Cine y TV

El Argentino detrás de “Coco” y “Brave”

Gaston Ugarte es un talento Argentino que trabaja en Pixar y es uno de los responsables de muchos de los escenarios de los éxitos animados de la productora americana. El martes, paso por el aire de Radio Cantilo y dialogo con Hernán Moyano en "El pacto Copernico".

El Argentino detrás de “Coco” y “Brave” - Radio Cantilo

martes 05 Mar, 2019

No había terminado la escuela secundaria y ya sabía que quería trabajar en el mundo de la animación. Inspirado por dibujantes de la talla de Quino y de Caloi, sintió rápidamente que, si quería realizar su sueño, tenía que ser a lo grande.

Es así que Gastón Ugarte mandó una carta a Disney diciéndoles que quería trabajar para ellos. Tardó, pero recibió una respuesta, en donde muy políticamente le contestaron que primero tenía que terminar sus estudios y le sugerían varias escuelas en donde estudiar animación cuando egresara.

Tras años de freelance, vio su sueño hecho realidad cuando en 2005 ingreso a los estudios Disney/Pixar en donde creo los sets animados de filmes como Wall-E Valiente para la que recreo los típicos escenarios de la antigua Escocia. El ultimo de sus éxitos fue “Coco”, la nostálgica pelicula de la casa productora de animación.

Reviví la extensa entrevista que Hernán Moyano realizo al joven talento nacional, haciendo click en el reproductor 👇👇

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...