×

Cine y TV

Eduardo Meneghelli: “Creo que la pelicula trasciende el acero del blindado”

Eduardo Meneghelli, director de la pelicula "Blindado" paso por el aire de "Lo Artesanal" y dialogo con Juan di Natale y Hernán Moyano.

Eduardo Meneghelli: “Creo que la pelicula trasciende el acero del blindado” - Radio Cantilo

miércoles 05 Jun, 2019

El film cuenta la historia de un joven que tras perder a su familia en un accidente, tiene un sueño que cambiará su vida para siempre. Obsesionado por esa revelación, el protagonista vuelve a trabajar como chofer de un camión de caudales para cumplir su misión.

Con producción de Paradise Films & Content y Cruz del Sur Cine, el 6 de junio estrena Blindado, la tercera película de Eduardo Meneghelli.

Blindado está protagonizada por Gabriel Peralta, Luciano Cáceres, Aline Jones (actriz de Brasil protagonista de la serie El Negocio producida por HBO), Luis Ziembrowski, Facundo Aquino, Lautaro Delgado Tymruk, Esteban Menis y Gonzalo Urtizberea. Tras la muerte de su mujer y su hija en un accidente, Luna cae en un profundo pozo depresivo. Hasta que un día, tiene un sueño revelador: se ve a sí mismo manejando un auto y llevando a Selva, una mujer de limpieza de la empresa para la cual trabajaba, junto con su hijo Beni.

Hernán Moyano: ¿Como se viven las horas previas al estreno de la pelicula?

Eduardo Meneghelli: Estoy muy emocionado por poder ver la pelicula en los cines. Es una pelicula que hicimos con mucho amor, con mucha polenta y garra. Muy expectante en como la  va a recibir la gente.

Juan di Natale: ¿De que se trata la pelicula?

E.M: Blindado parece por el nombre y por el blindado una pelicula de acción. Pero la verdad es que dentro de ese aparato, hay personas, conflictos y vínculos. Mas allá que le pongamos el titulo de pelicula de genero, creo que es una pelicula sobre vínculos y sobre sentimientos. Creo que es una pelicula que trasciende el acero del blindado. Omar Luna parte de una tragedia familiar única y muy difícil de reponerse. A partir de esa tragedia, él tiene una visión y pide volver a trabajar y a manejar su camión y allí comienza un camino de redención. 

H.M: ¿Como se forma el vinculo con Gabriel Peralta? Es su tercera pelicula juntos. 

E.M: La dupla viene de largo tiempo. En algún momento yo fui profesor de teatro de él. Gabriel ademas se formo en New York. Seguimos siempre con proyectos y ganas de hacer algo juntos y la verdad es que yo estoy feliz de poder trabajar con alguien del nivel de él. Estoy feliz de seguir dirigiéndolo pelicula a pelicula. Y ademas, tenemos un elenco muy bueno que lo secunda. Estos actores no permiten que la pelicula se escape. La pelicula esta blindada. Blindada de humanidad. 

J.D: ¿El blindado es un decorado mas?

E.M: Si. Por supuesto. Teníamos la dificultad que por ley, el actor no podía manejar el blindado ya que es considerado un vehículo de guerra. Solo lo podía manejar un chófer que nos asesoro. Luego montamos una replica del habitáculo en un estudio. Allí, suceden varias escenas en el interior. Tienen que ver con la cotidianidad de los personajes. 

Escucha la entrevista completa a Eduardo Meneghelli haciendo click en el reproductor 

 

Luna se propone llevar a cabo una misión: salvar a la mujer y al niño del sueño, aún sin conocerlos. Para esto recupera su trabajo como chofer en una empresa de camiones de caudales, dónde también trabaja Selva, la mujer de su sueño. Luego de seguirla, confirma sus sospechas: la mujer tiene un hijo. Cuando Luna entiende que Selva es la mujer del sueño, su vida vuelve a tener sentido. Decide ayudarla, proveerle un futuro mejor a ella y a su hijo, y prepara un arriesgado plan para lograrlo.

De Eduardo Meneghelli sobre Blindado

“Una apertura estética a partir del guión de “BLINDADO” que me estimuló y provocó mi abordaje al material, fue en primer lugar la cuestión de la “videncia”. El sueño del personaje de LUNA que se transforma en su gran antagonista es al mismo tiempo una videncia. Toda su organicidad se pone al servicio de esa lucha interna y sus sensaciones se potencian y persisten para encarnar el acontecimiento que lo aleje del caos. Yo como director me alejo del caos inicial y comienzo a construir una composición de ese caos”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...