Cine y TV

Desglosando un clásico: “The Before” saga

La trilogía de Richard Linklater, protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy, tuvo su merecido lugar en el último programa. Si sos fan del romanticismo, no podés perderte este segmento.

Desglosando un clásico: “The Before” saga - Radio Cantilo

martes 18 Feb, 2020

 

Cuando en 1995 se estrenó “Antes del Amanecer”, de un –hasta entonces- desconocido director de apellido Linklater, nadie podía asegurar el éxito que tendría este film que terminaría siendo una saga amada por todos los fanáticos de las películas románticas (y los que no, también).

La trilogía se completa con “Antes del atardecer” (2004) y “Antes de la medianoche” (2013), cada una de ellas filmada con intervalo de nueve años aunque mantienen la misma idea principal de contar los sucesos que acontecen entre los protagonistas durante algunas horas.

Para su realización, Linklater se inspiró en un suceso de su vida personal, luego de pasar la noche caminando con una mujer que conoció de nombre Amy. La historia del director cuenta que ambos perdieron el contacto con el paso de los años, aunque él jamás había dejado de buscarla. Tristemente, en 2010 descubrió que ella había fallecido en un accidente automovilístico varios años antes.

“Antes del amanecer” se sitúa durante una noche en Viena, Austria. Jesse, un estudiante estadounidense que se encuentra de viaje por Europa conoce a Céline, una estudiante francesa que regresa a la universidad luego de visitar a sus parientes. Se conocen durante un viaje en tren que ambos hacían desde Budapest (Hungría) hasta el destino previamente mencionado. Ambos recorren las calles de Viena y, automáticamente, quedan flechados el uno por el otro.

“Antes del atardecer” ocurre nueve años después del primer encuentro, aunque esta vez con sede en París (Francia). Jesse, ahora convertido en un autor de best-seller, se encuentra con Céline durante el tour promocional de su último libro. Ambos recordarán aquél primer encuentro con una extensa charla por las calles de la capital francesa.

“Antes de la medianoche” también tiene lugar casi diez años después, aunque se sitúa en una pequeña villa en las costas de Grecia. Jesse y Céline son ahora una pareja, luego que él se divorcie de la madre de su hijo. Ahora ambos tienen mellizas y parecen felices. Aunque su relación está a punto de transformarse, a menos que una larga charla pueda salvarlos.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...