Cine y TV

De argentina para el mundo: Netflix tiene novedades

La novela gráfica de Oesterheld será adaptada a una serie dirigida por Bruno Stagnaro. Además, habrá documentales sobre Vilas y Fangio, una serie escrita por Claudia Piñeiro, otra protagonizada por Sebastián Wainraich y un largometraje de Carlos Sorín.

Exclusivo web
De argentina para el mundo: Netflix tiene novedades - Radio Cantilo

miércoles 19 Feb, 2020

Algo que parecía una utopía cinéfila tendrá su concreción: la adaptación audiovisual de la icónica historieta argentina. Será en formato seriado y contará con la dirección de Bruno Stagnaro.  El realizador de Okupas Un gallo para Esculapio será el responsable de llevar a la pantalla del servicio de streaming la creación de Héctor German Oesterheld dibujada por Francisco Solano López.

Detrás del proyecto aparece la producción de K&S Films y la participación de Martín Mórtola Oesterheld, nieto del escritor, como consultor creativo. No hubo ninguna información relativa al elenco, el supuesto presupuesto de 15 millones de dólares, cantidad de episodios, aunque se comunicó que la historia estará contextualizada en el presente.

El Eternauta no fue la única novedad de la jornada. Puerta 7Casi felizCielo grandeEl reino serán las nuevas series, y  El cuaderno de María y La corazonada las películas.  También habrá documentales sobre glorias deportivas como Guillermo Vilas y Juan Manuel Fangio. Las mismas vienen a sumarse a la lista de EdhaApache: la vida de Carlos Tévez y la docuserie Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía.

 Puerta 7 aparece como el próximo estreno, el 21 de febrero. La ficción aborda el universo de los barrabravas a partir del ficticio club de Ferroviarios. Dolores Fonzi interpreta a una abogada encargada de erradicar la violencia en la institución presidida por el personaje de Antonio Grimau. Fútbol, crimen organizado y marginalidad serán los subtítulos de esta nueva trama.

Entre otros proyectos con fecha de estreno aparece La corazonada, que llegará el 28 de mayo. Se trata de la precuela de Perdida y está basada en la novela La virgen en tus ojos, de Florencia Etcheves. La criminalidad y la violencia como emergente social también será parte de El reino, otra de las apuestas de la plataforma para el año entrante. Claudia Piñeiro estuvo presente en el escenario representando a la serie que escribió a cuatro manos junto a Marcelo Piñeyro (también a cargo de la dirección). Es un thriller político que se encuentra en fase de rodaje y cuenta con un elenco potente: Nancy Dupláa, Joaquín Furriel, Mercedes Morán, Peter Lanzani, El Chino Darín y Diego Peretti, entre otros. La historia se centra en un candidato a vicepresidente (Peretti) quién, tras el asesinato de su compañero en la lista, tiene altas chances de convertirse en Primer Mandatario. La particularidad es que el protagonista, Emilio Vázquez Pena, forma parte de la Iglesia Evangelista.

 

Por su parte, Casi feliz tendrá su estreno el 1° de mayo y cuenta con Sebastián Wainraich como protagonista. Se trata de una comedia semi biográfica, de corte seinfeldeano, en la que un conductor de radio narra los obstáculos de su vida adulta. Contará con apariciones especiales de Juan Minujín, Carla Peterson, Julieta Díaz y Adrián Suar, entre otros.

Entre los proyectos que aún están en fase de producción cabe destacar El cuaderno de María. Se trata de un largometraje basado en la historia real de María Vázquez, una mujer que atravesó un cáncer terminal y decidió contar en las redes sociales sin tapujos junto con un humor descarnado cómo era el proceso. Valeria Bertuccelli será la protagonista y Carlos Sorín, su director.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...