×

Cine y TV

Dario Lavia inauguro las “Tertulias del terror” con Robert E. Howard

El habitual segmento #RadioCine de Dario Lavia, repasa piezas perdidas y gemas olvidadas del séptimo arte. En este caso, un desprendimiento de esta columna es el denominado "Tertulias del terror" donde una vez por mes, repasara alguna de las plumas mas sangrientas de la literatura contemporánea.

Dario Lavia inauguro las “Tertulias del terror” con Robert E. Howard - Radio Cantilo

sábado 24 Mar, 2018

La primera entrega de esta nueva sección estuvo dedicada al escritor americano Robert E. Howard.

Robert Ervin Howard fue un escritor estadounidense de aventuras históricas y fantásticas, publicadas principalmente en la revista Weird Tales en los años 1930. Se le considera como uno de los padres del subgénero conocido como «espada y brujería» y es mundialmente conocido por ser el creador de afamados personajes populares como Conan el Bárbaro, Kull de Atlantis y Solomon Kane. Es, junto con J. R. R. Tolkien, uno de los escritores más influyentes de la fantasía heroica moderna.

“Existe la vida más allá de la muerte; yo lo sé, y también sé esto, Conan de Cimmeria —dijo Bêlit, poniéndose ágilmente de pie y estrechándole con un abrazo de pantera—: ¡Sé que mi amor es más fuerte que la muerte! Me has estrechado en tus brazos, jadeando con la violencia de nuestro amor; me has cogido y estrujado y me has conquistado, atrayéndome el alma a tus labios con la violencia de tus hirientes besos. ¡Mi corazón está soldado al tuyo; mi alma es parte de tu alma! ¡Si yo muero y tú tuvieras que luchar por tu vida, yo volvería del abismo para ayudarte; sí, lo haría tanto si mi espíritu flotara bajo las velas purpúreas del mar cristalino del paraíso, como si se retorciese entre las llamas del infierno! ¡Soy tuya, y ni los dioses ni la eternidad podrán separarnos!” La reina de la Costa Negra, traducción de Beatriz Oberländer, timunmas, 2005.

 

LA PIEDRA NEGRA

Dicen que los seres inmundos de las Eras Antiguas

acechan desde esquinas, olvidadas y exigüas

y que aún se abren las Puertas que liberan,

a unas formas nocturnas del Infierno prisioneras.

 

Fuente: Cineficcion

LEETE TAMBIÉN...