Cine y TV

Dario Lavia dedica su #RadioCine al ciclo “Sábados de súper acción”

El ciclo televisivo Sábados de Súper Acción nutrió a varias generaciones de cinéfilos con sus maratónicas jornadas en Canal 11 (actualmente Telefe). Cualquiera que tenga mas de 30 años, suspirara cuando escuche ese titulo. Dario Lavia en su habitual segmento #RadioCine se encargo de recordar los mejores momentos del ciclo.

sábado 24 Mar, 2018

Para muchos resulta llamativo pensar que el Cine de Súper Acción estaba a cargo de un grupo de jesuitas, pero como señala Fernando Peña en su libro “Cine de súper acción”, ellos son una orden que otorga una importancia primordial al arte.

En Sábados de Super Acción se emitieron todo tipo de películas. Un teleespectador común y silvestre podía sentarse a ver, en forma continuada, películas de Roger Corman, clásicos de John Ford, westerns de Anthony Mann y filmes bélicos de Raoul Walsh. Cine de ciencia ficción era salteado con películas de aventuras, musicales y documentales… Este gusto cinéfilo del canal tuvo su cénit terrorífico con otro ciclo, menos extenso, pero más exitoso, llamado Cine Fantástico, que cubrió el año 1970.

Aquí el segmento #RadioCine dedicado a “Sábados de súper acción”. 

 

 

LEETE TAMBIÉN...