Cine y TV

Daniel De La Vega: “Lo que me interesa es que la película llegue a la gente, como sea”

El reconocido director pasó por el aire de “Lo Artesanal” para contar sus sensaciones a días del estreno de “Punto Muerto”, mientras avanza con la filmación de “Al 3 Día”.

Daniel De La Vega: “Lo que me interesa es que la película llegue a la gente, como sea” - Radio Cantilo

miércoles 25 Sep, 2019

 

Estoy emocionado de estar filmando una película y estar estrenando otra. Es una película que me representa mucho, por lo menos “Punto Muerto”, que representa mi infancia. Ha alcanzado mucha exposición pero más allá de eso a mí lo que me interesa es que la película llegue a la gente como sea, a través de un estreno comercial o por la piratería, pero que llegue. Eso me parece importante. Sobre todo en un contexto político en el que estamos viviendo, de cambio, realmente espero que tengamos más oportunidades en el futuro porque nos ha sido muy difícil seguir haciendo películas”, relata De La Vega.

Consultado acerca de la trama de este film, explica que “es una película de crimen en habitaciones cerradas. Me pidieron un guión de bajo presupuesto y la idea de hacer una película de género en habitaciones cerradas era perfecto para trabajar con pocos personajes y decorados, básicamente. Fue una idea ‘ideal”. Soy un asiduo lector de Agatha Christie, Edgar Allan Poe, Arthur Conan Doyle y en ese sentido muchas veces me decepcionan los desenlaces porque cuando trabajan esta idea, siempre termina siendo una de Scooby-Doo, es decir es un señor disfrazado. Por eso esta película habla de la impronta sobrenatural que sobrevuelan en estas historias y cómo se solucionan al final”.

Reparto:

Luciano Cáceres,  Rodrigo Guirao Díaz,  Natalia Lobo,  Daniel Miglioranza, Osmar Nuñez

Sinopsis:

Luís Peñafiel es un escritor que acaba de finalizar una novela que plantea un crimen perfecto cometido en una habitación cerrada por dentro. Festeja haber encontrado la mejor idea de su vida en una convención de autores, donde conoce al joven escritor Gregorio Lupus y al crítico literario Edgar Dupuin, con quienes comparte su asombroso desenlace. Luís se gana el respeto y la admiración de ambos, ya que nadie jamás había encontrado una resolución tan convincente como la suya para el enigma de la habitación cerrada. Esa misma noche, Edgar Dupuin es asesinado siguiendo el mismo patrón que relata su historia. Peñafiel es acusado del crimen y para probar su inocencia decide encontrar al asesino. Llega a la conclusión de que solo podrá hacerlo si reproduce, deliberadamente, las condiciones del crimen que había imaginado. Cierra puertas y ventanas, pone trabas y pestillos, pero la revelación a la que arriba lo sumirá en un súbito terror. Peñafiel descubrirá, en carne propia, que nada es más engañoso que un hecho evidente…

 

Al 3er día

Mientras espera el estreno de “Punto Muerto”, De La Vega continúa con la filmación de su próxima película que llegará recién para mayo del próximo año. “Es difícil hablar de la película más que nada porque el género en sí mismo devela la trama de la historia. Sólo puedo decir que es un Thriller sobrenatural elegante, porque no puedo decir a qué género pertenece”, comenta.

“Está basado en la novela ‘Tres días’ de Gonzalo Ventura. Se trabajó mucho la adaptación del guión. Es una película de seis semanas, así que estoy contento porque jamás estuve tanto tiempo. En general uno cumple con los tiempos, pero en este caso puedo buscar más las escenas que quiero con los actores”, relata.

El elenco está compuesto por Moro Anghileri, Gerardo Romano, Lautaro Delgado Tymruk, Osvaldo Santoro, Diego Cremonesi, Veronica Intile, Arturo Bonin, Susana Beltran, Rodolfo Ranni, Octavio Velmonte, entre otros.

Acerca de ellos, De La Vega detalla que “uno utiliza actores de renombre porque necesita establecer un puente con aquellos que no son cercanos al género, más allá del privilegio que tengo de contar con un elenco capaz de lograr lo que queremos”.

Sinopsis:

Cecilia y su hijo Martín tienen un accidente en la ruta. Al tercer día, ella deambula sola, no hay rastros de su hijo. Sin recordar lo que pasó durante este tiempo, busca desesperadamente a Martín, y encuentra coincidencias entre su historia y casos policiales que parecieran ser el resultado de una cacería brutal.

El círculo se va cerrando y Cecilia termina enfrentándose a un fanático religioso, que es el responsable de toda esa masacre. Para ella, él es un lunático. Para él, Cecilia es el enemigo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...