Cine y TV

“Cuerpos fuera de control”, el libro que recupera la obra de David Cronenberg

Matías Orta, su autor, habló con Juan Di Natale y Hernán Moyano acerca de esta obra literaria que analiza la filmografía de este mítico director de cine. Escuchá la entrevista completa acá.

“Cuerpos fuera de control”, el libro que recupera la obra de David Cronenberg - Radio Cantilo

miércoles 25 Sep, 2019

 

Acerca del libro

Cuerpos fuera de control: el cine de David Cronenberg se centra en la obra del director canadiense, conocido por clásicos como La mosca. Desde sus primeros cortometrajes hasta Polvo de estrellas, cada capítulo cuenta con datos y análisis alrededor de un eje: el cuerpo, sus transformaciones, su finitud. A lo largo de las páginas podremos conocer las transformaciones de los personajes, de su percepción del mundo, y también las mutaciones que experimenta el propio  director, sin jamás traicionar su esencia.

Además, incluye un capítulo dedicado a otros trabajos de Cronenberg: programas de televisión y avisos publicitarios, actuaciones en films de otros directores y su faceta como novelista en Consumidos.

El libro incluye entrevistas exclusivas a personalidades que trabajaron con Cronenberg delante y detrás de cámara: los directores de fotografía Mark Irwin y Peter Suschitzky, y los actores Stephen Lack y Don McKellar.

Cuerpos fuera de control: el cine de David Cronenberg también cuenta con ilustraciones de Pablo Canadé y prólogo de Sebastián De Caro.

Sobre su autor:

Matías Orta nació en Buenos Aires en 1980. Estudió cine en el Cievyc. Su cortometraje Michifus devino en un éxito que pasó por festivales nacionales e internacionales.

Colaboró en las revistas Haciendo Cine (2005-2007) y La Cosa (2006-2013). Actualmente escribe en el site A Sala Llena (del que es Director General) y en la revista Miradas, de Cablevisión. Cubrió festivales argentinos y extranjeros, como el 67º Festival de Cannes. Entrevistó a figuras de la talla de Juan José Campanella, Ricardo Darín, Damián Szifron, Atom Egoyan, Álex de la Iglesia, Pablo Trapero, Alex Cox, Santiago Segura y James Gunn.

Trabaja como columnista de cine y productor en programas de radio. Sus ficciones Thom y I Love Lucky – Relatos pueden ser leídas en la web.

Es autor del libro Encerrados toda la noche: el cine de John Carpenter, que cuenta con prólogo de Israel Adrián Caetano y entrevista al mismísimo John Carpenter.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...