Cine y TV

Cuentos relatados a la hora de las brujas: “La Profecía” (1976)

En el arranque de la nueva temporada de "El pacto Copernico", Rodrigo Garcia Ferreyra inauguro la sección "Cuentos relatados a la hora de las brujas" con un relato desprendido del clásico "La Profecía" (1976)

domingo 15 Mar, 2020

 

“Dejo esta carta para que quien la encuentre, se la envié a mi familia. La escondo porque siento que lentamente estoy perdiendo el control de mi misma; temo por mi cordura y el miedo es cada vez mayor. No puedo extenderme mucho, pero voy a tratar de contar lo que he vivido en este tiempo como empleada de la casa. 

Según me dijo la madre el día del nacimiento del niño todo fue alegría. Sentían que al fin estaban completos; tanta riqueza, poder y renombre siempre les hizo pensar que les faltaba algo: un hijo. Y ese hijo finalmente llego”.

 

Así comienza el cuento que Rodrigo Garcia Ferreyra relato en el aire de “El pacto Copernico” en la nueva sección “Cuentos relatados a la hora de las brujas”, en la cual ambos conductores escriben una especie de spin off de películas clásicas del cine de horror. Material original que es compartido cada viernes en el aire de Radio Cantilo.

 

En la primera emisión, la pelicula elegida fue “La Profecía” dirigida por Richard Donner y protagonizada por Gregory Peck, Lee Remick y David Warner.

 

 

Cuando Kathy Thorn da a luz a un bebé muerto, su esposo Robert le oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano, ignorando su origen satánico. El horror empieza cuando, en el quinto cumpleaños de Damien, inesperadamente, su niñera se suicida. Un sacerdote que trata de advertir a Robert del peligro que corre, muere en un inesperado accidente. El creciente número de muertes hace que Robert, por fin, se dé cuenta de que el niño que han adoptado es el Anticristo y que hay que eliminarlo para impedir que se cumpla una terrible profecía.

 

 

Apaga las luces, tapia las puertas y escucha el estremecedor relato en la voz de rodrigo Garcia Ferreyra en el aire de “El pacto Copernico”. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...