Cine y TV

Continua el ciclo de cine de culto “Viaje a lo Inesperado”

Llegan nuevas propuestas latinoamericanas al ciclo de cine de culto "Viaje a lo Inesperado" en el cine Eco Select del Centro Cultural Islas Malvinas.

Continua el ciclo de cine de culto “Viaje a lo Inesperado” - Radio Cantilo

miércoles 09 May, 2018

“Viaje a lo Inesperado” es un ciclo de cine organizado por Radio Cantilo y Sybila producciones que se desarrollara los jueves de 19:00 a 21:00 durante todo el año en el cine Eco Select del centro cultural Islas Malvinas de La Plata.

Se trata de un ciclo gratuito que integrara una amplia selección de producciones nacionales e internacionales de diversos géneros centrados principalmente en producciones poco difundidas y con búsquedas a nivel estético/narrativo.

Aquí les dejamos la programación del mes de MAYO

JUEVES 3

TERROR 5

Dirección: Sebastián RotsteinFederico Rotstein

Reparto: Walter Cornás,  Berta Muñíz,  Magdalena Capobianco,  Naiara Awada, Edgardo Castro,  Tomás Pernich

Mientras un político es acusado de ser responsable de una tragedia urbanística en la que fallecieron quince personas, en Buenos Aires se entrecruzan diversas historias basadas en leyendas urbanas y en las que hombres y mujeres acabarán enfrentándose a sus demonios interiores. Sexo, violencia y caos se dan la mano en la original estructura de “Terror 5”. Nadie está a salvo.

5 historias de horror. 5 subgeneros diferentes del cine de terror. La pelicula que los criticos denominan la “Relatos Salvajes” del cine de terror.

Las antologías de historias de terror poseen un encanto único. El cine dio muy interesantes muestras. En Gran Bretaña, la productora Amicus se especializó en el tema, con exponentes como Las Tijeras del Diablo (Torture Garden, 1967), y Creepshow (1982) ya es toda una institución. Argentina no se queda atrás: Narciso Ibáñez Menta protagonizó Obras Maestras del Terror (1959), y más recientemente, Fabián Forte y Demián Rugna presentaron Malditos Sean! (2011). Incluso Relatos Salvajes (2014), tiene al menos dos segmentos que bien podrían pertenecer a la serie Cuentos de la Cripta (Tales from the Cript). Terror 5 (2016) también se corresponde con este subgénero.

 

JUEVES 10

CLEMENTINA

Dirección: Jimena Monteoliva

Reparto: Susana Varela, Cecilia Cartasegna

Sinopsis: Después de ser atacada brutalmente por su esposo, Juana regresa a su casa. El marido está prófugo y ella inicia sola su recuperación. Sonidos extraños, objetos que aparecen y que luego se pierden, sombras y voces que la persiguen: Juana no sabe si su esposo está oculto acechándola, si todo es obra de su imaginación, o si en la casa hay un fantasma.

Una película deudora del cine de horror japonés, más cercana al drama que al terror. Una mezcla perfecta entre “El inquilino” y “Repulsión” de Roman Polanski.

 

JUEVES 17

NO HAY FUNCION POR UN FESTIVAL QUE SE REALIZA EN EL CINE ECO SELECT

 

JUEVES 24

MUNDO TRIBUTO

Dirección: Adrian FaresLeonardo Rosales

Sinopsis: Es un documental musical desbordado de personajes y situaciones alocadas, referenciales y genuinas. A la vez, es una comedia dramática que nos hace conocer a Jorge Busetto (Doctor Queen), un médico argentino que se transforma en su ídolo, al dentista Alejandro “Ace” de Kissmanía, y a los integrantes de Dios salve a la reina, entre otros músicos que se dedican a homenajear a grandes bandas de rock.

El submundo que rodea las bandas tributos. Fanáticos, integrantes demenciales y personajes que rodean las presentaciones mas bizarras de estos grupos. Desde “Dios Salve a la reina” o Doctor Queen hasta bandas tributo a Kiss o Roxette.  Un documental musical divertidisimo.

 

JUEVES 31

DE ACÁ A LA CHINA

Dirección: Federico Marcello

Sinopsis: En el año 1986, el padre de Facundo tenía un almacén de barrio en Buenos Aires. Todos los vecinos compraban ahí, porque a pesar de ser chico, lo tenía todo. A inicios de los noventa, con la llegada de los supermercados chinos, el almacén no pudo competir y cerró. Treinta años después, Facundo viaja al otro punto del planeta con el objetivo de abrir el primer supermercado argentino en China. Esta comedia dramática nos sumerge en un viaje sobre las relaciones entre los seres humanos.

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...