Cine y TV

Confirmado: Netflix le pone pausa indefinida a Mindhunter

La serie de David Fincher no tiene planeado un pronto regreso.

Exclusivo web
Confirmado: Netflix le pone pausa indefinida a Mindhunter - Radio Cantilo

jueves 16 Ene, 2020

Los rumores habían comenzado hace algunas semanas, cuando Jonathan Groff, protagonista de Mindhunter, había contado en una entrevista que David Fincher estaba trabajando en una película para Netflix y no habían tenido confirmación sobre la tercera temporada de la serie. Pero en las últimas horas el servicio de streaming anunció lo que era casi un hecho: que le pondría una pausa a la producción por tiempo indefinido.

Aunque no se trata de una cancelación oficial, lo cierto es que liberaron a los actores de sus contratos para que pudieran comprometerse con otros proyectos y no está claro si Fincher efectivamente volverá para cerrar la historia de los agentes del FBI. “David está enfocado en dirigir su primera película de Netflix, Mank, y en producir la segunda temporada de Love, Death and Robots. Puede volver a Mindhunter nuevamente en el futuro, pero mientras tanto sintió que no era justo para los actores evitar que buscaran otro trabajo mientras exploraba el suyo”, reza el comunicado que emitió la empresa.

Desde su estreno en 2017, Mindhunter se convirtió en una de las producciones originales de Netflix más alabadas por la crítica y una de las favoritas del público. En agosto de 2019, tras dos años de espera, la producción había regresado a la plataforma con su segunda entrega y sus seguidores llevaban meses esperando la renovación para una tercera temporada. Sin embargo, el silencio de la empresa y los nuevos proyectos anunciados de Fincher hacían que todo se dilatara.

Si bien David Fincher había expresado en más de una ocasión que tenía planeadas cinco temporadas de la serie para poder relatar la historia tal y como la había escrito en un principio, con el comunicado de Netflix, y la confirmación de la pausa por tiempo indefinido, la expectativa por un posible regreso quedó en el olvido y sus seguidores ya la dan por cancelada. ¿Tendremos la oportunidad de verlos al menos una última vez para cerrar el relato como merece? Por ahora, todo hace indicar que no.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...