Cine y TV

Comenzó la 10° edición del Festival REC

Sofia Bianco, una de sus organizadoras, pasó por el aire del programa para brindar todos los detalles de este evento que se realizará hasta el sábado 31 de agosto. Enterate de todo en esta nota.

Comenzó la 10° edición del Festival REC - Radio Cantilo

miércoles 28 Ago, 2019

 

Organizado por la Facultad de Bellas Artes (FBA) y la Secretaría de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), se inició la décima edición de uno de los festivales de cine más importantes de La Plata. El objetivo del REC es fomentar y difundir las realizaciones audiovisuales generadas en las universidades públicas, además de propiciar un lugar de encuentro que abarca las instancias de producción artística e investigación académica de las carreras de cine, vídeo y artes audiovisuales de todo el país.

Aquellos interesados pueden acercarse a las diferentes sedes: la central (Diagonal 78 N°680) y Fonseca (Calle 62 N°702) de la FBA,  el Planetario de la ciudad de La Plata (Av. Iraola y Calle 118; Paseo del Bosque), el Teatro de la Comedia de la Provincia (calle 12 nº 1.473), el Cine Municipal Select (Calle 50 entre 6 y 7, Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha) y el Cine Eco Select (en las avenidas 19 y 51, Centro Cultural Islas Malvinas).

“Nos pusimos la camiseta del 10 porque sacar adelante esta edición del festival fue muy difícil este año. Abrimos explotando las dos salas, la apertura fue con gente que quedó afuera y la primera competencia de cortometrajes a sala llena”, explicó Bianco.

A su vez destacó que “en el festival somos todos iguales, no nos diferenciamos entre estudiantes, graduados y docentes. Pero sí hay muchos cortometrajes de alumnos de la FBA que son de primero, segundo y el último año. Las producciones y sus temáticas son bastantes variadas”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...