Cine y TV

Clint Eastwood suma dos estrellas para su próxima película

Se trata de Jon Hamm y Olivia Wilde.

Exclusivo web
Clint Eastwood suma dos estrellas para su próxima película - Radio Cantilo

martes 18 Jun, 2019

The ballad of Richard Jewell es el proyecto en el que comenzó a trabajar Clint Eastwood después del éxito de The Mule, su último film. El actor y director tomó el mando en marzo, luego de dos largos años en los que la producción se estancó. Tras incorporar al elenco a Sam Rockwell, a Paul Walter Hauser y a Kathy Bates, hoy se confirmó a otros dos actores que serán parte de la nueva aventura comandada por Clint: Jon Hamm y Olivia Wilde.

Quizás te interese

JON HAMM QUIERE SER BATMAN

Aunque en un principio era Leonardo DiCaprio quien iba a protagonizar la cinta junto a Jonah Hill, las idas y vueltas en torno a la producción llevaron a que fuera Rockwell finalmente el hombre elegido para encabezar el elenco. Sin embargo, tanto DiCaprio como Hill serán productores de la película, en tanto que el guión estará a cargo de Billy Ray, quien ya hizo lo propio en El secreto de una obsesión y Sinatra, entre otras.

The ballad of Richard Jewell contará el caso verídico de, precisamente, Richard Jewell, el policía que estuvo involucrado en el atentado de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996. En aquel entonces, pasó de héroe a villano en un abrir y cerrar de ojos: luego de descubrir una bomba en el Centennial Olympic Park, el oficial se encargó de evacuar las instalaciones y de dar aviso a las fuerzas de seguridad. Sin embargo, tres días después los medios lo acusaron de haber colocado el explosivo y construyeron su figura en un blanco de ataques sociales y mediáticos. Pero finalmente, tras una investigación del FBI, fue exonerado. Su caso se volvió tristemente célebre por el papel que jugaron los medios de comunicación, que sin ninguna prueba concreta lo señalaron como el culpable del hecho.

De acuerdo a lo anunciado, Jewell será interpretado por Hauser, en tanto que Rockwell será quien encarne a su abogado. Kathy Bates, por su parte, será la madre del acusado, mientras que Hamm se pondrá en la piel del agente del FBI a cargo de la investigación y Wilde hará las veces de periodista. Aún sin fecha exacta confirmada, se espera que la película llegue a la pantalla grande el próximo año.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...