×

Cine y TV

Cine: ocho argentinos podrían sumarse a la Academia de Hollywood

La entidad que entrega los premios Oscars dio a conocer la lista de las personas que fueron invitadas a formar parte de la institución.

Exclusivo web
Cine: ocho argentinos podrían sumarse a la Academia de Hollywood - Radio Cantilo

miércoles 01 Jul, 2020

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood invitó a 819 profesionales ligados al mundo del cine a unirse a la organización. Entre ellos se destacan ocho argentinos: Juan Pablo Zaramella, animador; Javier Braier, director de casting; Oscar Grillo, animador; Alberto Moccia, maquillador y estilista; Leandro Estrebecorena, por su labor en efectos visuales; Vera Steimberg; maquilladora y estilista; Matías Mosteirín, productor; y Maitena de Amorrortu, publicista de Disney.

“La Academia está encantada de dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en el cine. Siempre hemos abrazado el extraordinario talento que refleja la rica variedad de nuestra comunidad fílmica global y ahora más que nunca”, declaró David Rubin, presidente de la institución.

De esta manera, quienes acepten formar parte de la Academia tendrán acceso a una membresía a partir de este año y podrán participar de la votación que elegirá las mejores cintas cada año. De acuerdo a lo dicho por la organización, los invitados de este 2020 provienen de 68 países y son 49% internacionales, 45% mujeres y 36% representantes de diversas etnias. Así, además, la institución apunta a convertirse en un espacio más inclusivo, modificando parte de sus políticas que son puestas en jaque desde hace un largo tiempo por su carácter machista y racista.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...