Cine y TV

Cine: enterate qué películas retrasaron su estreno

En todos los casos, se trata de medidas preventivas por el coronavirus.

Exclusivo web
Cine: enterate qué películas retrasaron su estreno - Radio Cantilo

viernes 13 Mar, 2020

Recitales, filmaciones, festivales y cualquier evento que signifique la reunión de un numeroso grupo de personas fueron suspendidos o postergados a causa de la pandemia del coronavirus, que fue expandiéndose rápidamente hasta llegar a casi todos los rincones del planeta. Las salas de cine, por supuesto, no son la excepción. En China, país donde se originó la enfermedad y el segundo mercado más grande para la industria cinematográfica, ya fueron cerrados más de 70.000 espacios de exhibición y en las últimas horas muchas cintas decidieron retrasar su estreno.

La primera de las producciones en tomar una medida preventiva fue la de No Time To Die, la cinta número 25 de la saga de James Bond. Con un estreno previsto para abril, desde las compañías a cargo de la distribución anunciaron que el esperado film no llegará a las salas hasta, por lo menos, noviembre de este año. Desde la cuenta oficial de Twitter, explicaron que la salud pública era, en este caso, una prioridad y que la decisión había sido impulsada por fanáticos del 007 que querían prevenir más contagios.

Peter Rabbit 2: the runaway es otra de las producciones que decidió cambiar su fecha de estreno. Planificado para el 27 de marzo en Estados Unidos, el desembarco de la película se dará, finalmente, el 7 de agosto de este año en todo el mundo. En esa misma línea se pronunciaron desde A Quiet Place 2, cuyo director, John Krasinski, explicó que esperará el tiempo que sea necesario para que la cinta pueda ser disfrutada masivamente. Ni él ni Paramount Pictures confirmaron el nuevo día de lanzamiento, previsto originalmente para este mes.

Disney, por su parte, anunció en las primeras horas del día que The New Mutants y Mulan también retrasarán su llegada a la pantalla grande. “Nuestro corazón está con todos aquellos que fueron afectados por el virus y esperamos que el espíritu luchador de Mulan continúe inspirando a aquellos que trabajan duro para mantenernos a salvo. Gracias por su apoyo y entusiasmo, no podemos esperar el día en el que podamos experimentar juntos la historia de esta chica guerrera convertida en leyenda”, dijo el director de la cinta en un comunicado a través de Instagram.

Por último, Antlers, la película dirigida por Guillermo del Toro y producida por Disney, postergó su estreno previsto para el 17 de abril. Sin embargo, aún no se dio a conocer una posible fecha para que podamos disfrutar de la más reciente historia del ganador del Oscar.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...