×

Cine y TV

Cine en casa: pelis recomendadas por nuestros oyentes (primera parte)

A través de Instagram, los seguidores de Radio Cantilo eligieron sus películas favoritas para disfrutar en esta cuarentena.

Exclusivo web
Cine en casa: pelis recomendadas por nuestros oyentes (primera parte) - Radio Cantilo

martes 28 Abr, 2020

Gladiador


Cuando Commudus decide asesinar a su padre para hacerse con el poder en la antigua Roma, el general Maximus Decimus Meridius no puede jurarle la lealtad que tenía con Marco Aurelio. Eso desató una serie de eventos que incluirán traición, la matanza a sangre fría de la familia de Maximus y su posterior caída en manos de esclavistas que lo transformaron en gladiador y que lo volverán a poner cara a cara con el Emperador.
Clásico del cine contemporáneo, este film no solo fue un éxito en taquilla sino que también fue multipremiado en la entrega de los Oscar. Una cinta imprescindible para los amantes del cine y más aun para los fanáticos de los relatos históricos.

Guerra Mundial Z


El mundo ha cambiado casi de un instante al otro. Mientras una familia se traslada por las calles de Philadelphia, el caos se desata y una horda de zombies comienza a invadir las ciudades. Nadie entiende nada y poco se sabe de la enfermedad que se propagó por todo el planeta y que llevó a que los muertos revivieran, tornándose violentos y sanguinarios. Basada en la novela homónima, esta historia posapocalíptica fue una de las más exitosas del 2009 y tiene como protagonista nada más y nada menos que a Brad Pitt.

El hoyo


La película española es una de las más aclamadas de Netflix en este 2020. Estrenada en los cines europeos en 2019, la cinta relata la vida en una cárcel donde los prisioneros son encerrados en celdas verticales: los de arriba son alimentados mientras los de abajo apenas reciben algunas migajas. Dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia, esta cruda historia de supervivencia muestra lo peor no solo del sistema penitenciario sino también de lo que somos como sociedad.

The Car


Estrenada en 1977, esta cinta cargada de suspenso se centra en un auto Lincoln Continental que, de manera misteriosa y aterradora, recorre un pueblo estadounidense asesinando a cuanta persona se le cruce en el camino. Esta road movie, clásica del cine de aquellos años, fue largamente criticada por los especialistas, que la consideraban aburrida, pero muy bien recibida por el público, que la convirtió en un éxito en las taquillas norteamericanas.

El Niño


Cuando Greta, una joven estadounidense, llega a una antigua casa inglesa para oficiar de niñera, descubre que en verdad a quien tenía que cuidar era a un extraño y aterrador muñeco al que los padres de la familia consideran su hijo. Sin embargo, con el paso de los días, irá descubriendo que en aquel hogar suceden cosas extrañas y que un oscuro secreto se esconde detrás de las paredes de esa casa.

BONUS TRACK: Good Boys


Esta comedia estrenada en 2019 muestra a un grupo de adolescentes que se meten en problemas cuando uno de ellos tiene la posibilidad de estar con la chica que le gusta. Pero la falta de experiencia lo lleva a espiar con el dron de su papá a Hanna, su vecina, para intentar aprender técnicas de besos. Sin embargo, el plan falla y allí es cuando comienza la aventura.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...