×

Cine y TV

Cine en casa: pelis recomendadas por los oyentes (última parte)

Acción, guerra y drama de la mano de clásicos de la pantalla grande.

Exclusivo web
Cine en casa: pelis recomendadas por los oyentes (última parte) - Radio Cantilo

jueves 30 Abr, 2020

Bastardos sin gloria

Una de las más exitosas producciones de Quentin Tarantino. Estrenada en 2009, nos muestra una visión alternativa sobre la Segunda Guerra Mundial, cargada de sangre, violencia e ironía, al mejor estilo Tarantino. Encabezada por los enormes Christoph Waltz y Brad Pitt, es una de las imprescindibles en la filmografía del director y uno de los relatos bélicos más exquisitos de los últimos años.

El Padrino

Clásico si los hay, el film de Francis Ford Coppola se entrenó en 1972 y su vigencia sigue intacta. Basada en la novela homónima y protagonizada por Marlon Brando y Al Pacino, la cinta nos muestra la vida de los Corleone, una familia mafiosa de Nueva York. Ganadora del Oscar a Mejor Película y alabada largamente por la crítica y el público, la película es un hito dentro del cine y es considerada como una de las más importantes de la historia del séptimo arte.

Full Metal Jacket

La Guerra de Vietnam contada por Stanley Kubrick. Eso es Full Metal Jacket, ni más ni menos. Basada en la novela de Gustav Hasford, la historia se centra en dos momentos particulares del conflicto: el entrenamiento de los marines en 1967 y el combate al que son llevados en 1968. Amada y odiada en parte iguales, como gran parte de la obra de Kubrick, la cinta es un clásico a la hora de hablar de films de bélicos.

Rocky

Escrita y protagonizada por Sylvester Stallone, la película es uno de las más fieles representantes del sueño americano. La historia de Rocky Balboa, el boxeador que se hace de abajo sin la ayuda de nadie, solo impulsado por su afán de triunfar, es uno de los íconos de la cultura popular estadounidense y cinta que marcó para siempre la carrera de Stallone.

Duro de matar

La cinta protagonizada por Bruce Willis y Alan Rickamn nos muestra a un policía neoyorquino fuera de servicio que decide sumergirse en la búsqueda de un grupo criminal más que organizado que está a punto de asaltar un rascacielos en la ciudad de Los Ángeles. Cargada de acción, la cinta se convirtió en un clásico navideño en las pantallas estadounidenses.

BONUS TRACK: Jojo Rabbit

Una de las películas más exitosas y alabadas del 2019. La historia basada en la novela Caging Skies, fue escrita, dirigida y protagonizada por Taika Waititi, que interpreta a Hitler, el amigo imaginario de un niño miembro de las Juventudes Hitlerianas. Pero todo cambia cuando el pequeño descubre que su madre le da asilo a una judía en su propia casa. Trágica, cómica y dramática en partes iguales, este film cargado de humor negro fue elegido como uno de los 10 mejores del año pasado.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...