Cine y TV

Cinco series de política para este fin de semana electoral

Si te gustan los conflictos y las idas y vueltas de la política, entrá a la nota y elegí con qué podés entretenerte en medio de la veda.

Exclusivo web
Cinco series de política para este fin de semana electoral - Radio Cantilo

viernes 09 Ago, 2019

El próximo domingo tendrán lugar en la Argentina las elecciones primarias para presidente, vicepresidente y, en algunos casos, gobernadores. Y como todo comicio, viene con la veda electoral: no se podrá comprar alcohol desde la noche del sábado hasta la del domingo, no habrá ningún tipo de espectáculo o evento deportivo y estará prohibido reunirse en grupos a menos de 80 metros de la mesa votación.

Por eso, este fin de semana, además de cumplir con nuestras obligaciones ciudadanas, será una gran oportunidad para maratonear series. Aprovechando la ocasión, acá te dejamos un listado de cinco producciones que se meten de lleno en el mundo de la política para que estés a tono.

VEEP

La comedia de HBO finalizó en mayo de este año tras siete temporadas siguiendo los pasos de Selina Meyer, la vicepresidenta de los Estados Unidos. Entre conflictos políticos, económicos y sociales, la serie se convirtió en una de las sátiras más alabadas por la crítica, ya que no le tembló el pulso para abordar de manera irónica pero realista la idiosincrasia norteamericana

Protagonizada por Julia Louis-Dreyfous, una de las reinas de la comedia estadounidense, Veep fue multipremiada tanto en los Emmy como los Golden Globes. Y es una imprescindible a la hora de hablar de televisión y política.

 

BODYGUARD

La miniserie británica fue uno de los mayores éxitos de audiencia durante 2018. Y le permitió a Richard Madden (conocido por encarnar a Robb Stark en Game of Thrones) llevarse su primer Golden Globe a comienzos de este año. La historia del guardaespaldas de una de las ministras más importantes y controversiales del Reino Unido, y que luego descubre una trama relacionada con el gobierno y el terrorismo, está disponible en Netflix y competirá el próximo septiembre en los premios Emmy para llevarse la estatuilla como serie del año.

HOMELAND

La serie de Showtime ya cuenta con siete temporadas y se anunció que en febrero de 2020 llegará a la pantalla la octava y última entrega. Aunque a lo largo de los años el foco de la historia fue corriéndose, podríamos resumir que aborda los conflictos a los que se enfrentan un grupo de agentes de la CIA dispuestos a todo con tal de conservar la tranquilidad de los estadounidenses.

Completamente sumergida en el escenario internacional actual, Homeland es uno de los dramas más destacados de la última década y eso se debe, en parte, a la memorable actuación de Claire Danes. Si te interesan las problemáticas de Medio Oriente, la política exterior estadounidense y la famosa lucha contra el terrorismo, esta es la serie para vos.

 

YEARS AND YEARS

Una de las series del año se mete con los conflictos internacionales, el medio ambiente, las crisis e incertidumbres económicas, la inmigración y los refugiados, la política de derecha que gana terreno en Europa, el uso de la tecnología, entre otras cosas. Necesaria para entender el mundo de hoy, Years and years es un cachetazo de realidad contado con tintes del clásico humor británico y un frenesí que no te va a dar respiro.

 

PARKS AND RECREATION

Otra comedia estadounidense que transcurre en el ficticio pueblo de Pawnee y que también es una sátira del sistema político. Entretenida y fresca como pocas, esta serie narrada en formato de falso documental tiene como protagonista a Amy Pohler y cuenta las andanzas de una de las oficinas con menor presupuesto del gobierno pero que se las ingenia para poder satisfacer las necesidades de la pequeña ciudad. Si querés divertirte sin mayores preocupaciones, Parks and Recreation es la serie que necesitás.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...