Cine y TV

¿Chau maratones?

Netflix evalúa la posibilidad de dejar de subir temporadas completas de sus series originales.

Exclusivo web
¿Chau maratones? - Radio Cantilo

miércoles 04 Sep, 2019

La incipiente llegada al mundo del streaming de la plataforma de Disney, sumada a la competencia cada vez más feroz con HBO, Hulu y Amazon, llevaron a Netflix a comenzar a repensar sus estrategias para mantener a su público. A sabiendas de que en Estados Unidos no podrá aumentar considerablemente su cantidad de usuarios, la gran N apunta, por un lado, a no perder demasiados suscriptores y, por otro, a ganar terreno en otros mercados ofreciendo su servicio por un bajísimo costo, como sucedió con su llegada a la India.

Sin embargo, desde la plataforma están dándole forma a otra estrategia: decirle adiós a las maratones de series originales. Hasta hoy la principal característica del servicio era, precisamente, la posibilidad de poder ver en cuestión de horas o en la cantidad de tiempo que quisiéramos las series que nos ofrecía. Y esto se debía, claro está, a que desde que comenzó a producir sus propio material de la mano de Orange is the new black y House of cards, los estrenos de cada temporada incluían todos y cada uno de los episodios disponibles en un mismo día.

La confirmación de que Disney+ subirá un episodio por semana de sus nuevas series y los exitosos estrenos televisivos que llegan a las pantallas de a uno, obligaron a Netflix a pensar su estrategia en el mercado. En especial porque eso mantendría al público enganchado y permitiría que el entusiasmo frente a un nuevo material se mantenga por varias semanas o meses. La primera prueba para esta nueva forma de ofrecerle producciones a su público será de la mano del reality The great british baking show.

Aunque no es una decisión definitiva, se estima que los próximos estrenos de este tipo de shows se hará de esta manera para poner a prueba al público.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...