Cine y TV

Charlas de terror y música para el funeral de Santiago García

En el programa especial dedicado a IT y Stephen King, en Una Clínica de Todo dialogaron con el crítico de cine Santiago García sobre el cine, el miedo y las recetas que existen para quitarnos el sueño.

Charlas de terror y música para el funeral de Santiago García - Radio Cantilo

miércoles 04 Sep, 2019

FP: ¿Se puede llevar King al cine?

SG: “El esplendor de King en el cine fue el nacimiento de mi cinefilia. Casi no he leído a King, y la única vez que intenté me decepcionó el libro, por lo que decidí seguir con el cine y no traicionarlo. Es realmente impresionante su obra, y lo que no veía cuando empecé a seguir las películas de Sthepen King es los temas. Yo veía películas de terror aisladas y ahora con el regreso de It a la pantalla se hace justicia, donde vemos en la mirada de él una visión de la sociedad, la justicia, la niñez. Ahora vemos un montón de temas que, uno iba armado le rompecabezas, pero hoy el mérito está en las dos variables. Por un lado el terror y por otro un montón de inquietudes que debería abarcar a cualquiera que no le guste el terror. It es el mejor ejemplo de todos”.

 

FP: It es el mejor ejemplo de lo que puede hacer King por lo menos en literatura. It es tan compleja que deberían llevarla a serie y que dure por lo menos dos o tres temporadas.

SG: Bueno, la primera es una mini serie, conceptualmente lo es. Era una película que se pasa en dos veces. Yo nunca vi la mini serie de El Resplandor, y esa sí era un poco más grande. Y la que sí vi y me marcó fue La hora del Vampiro, y también era una mini serie, la pasó canal 11, y recuerdo que lo primero que pensé cuando pasó la primera parte es que necesitaba algo para no dormir nunca más porque me iba a morir. Esa cosa tan impresionante que se logra en minutos. Para mí, lo que tiene que tener el cine de terror, es que te asuste. Que en algún lugar vos puedas decir “tengo miedo”.

El crítico habló de las fórmulas para que el terror en el cine llene las salas, recordó algunos de los grandes éxitos históricos en la pantalla grande y los paralelismos con producciones más actuales.

Dale PLAY  a la entrevista completa.

 

Compartimos para que escuches la canción que Sati elegiría para su funeral:

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...