×

Cine y TV

Carlos Mentasti: “Lamentablemente el tema de Perdida esta muy cercano a nuestra realidad”

Juan di Natale y Hernán Moyano dialogaron con el productor Carlos Mentasti, responsable de gran parte de las películas mas taquilleras de nuestro país, a raíz del estreno de su nuevo proyecto, "Perdida" con Luisana Lopilato.

Carlos Mentasti: “Lamentablemente el tema de Perdida esta muy cercano a nuestra realidad” - Radio Cantilo

jueves 19 Abr, 2018

“Perdida”: Thriller dirigido por Alejandro Montiel, basado en la exitosa novela “CORNELIA” de Florencia Etcheves, protagonizado por Luisana Lopilato, Amaia Salamanca , Rafael Spregelburd, Nicolás Furtado, Oriana Sabatini, Julián Serrano, Arancha Martí y Pedro Casablanc.

La película fue filmada en San Martín de los Andes, Buenos Aires e Islas Canarias

Hace Catorce años, durante un viaje de estudios a la Patagonia; una adolescente se pierde en el bosque durante una noche nevada. A pesar de que la búsqueda es intensa nunca más se sabe de ella.

Hoy Pipa, su mejor amiga, impulsada por la intuición y el amor que aún siente por ella, decide descifrar lo que ocurrió esa noche.
Obsesionada por el pasado. Pipa vive concentrada en su trabajo donde sus únicos vínculos personales son con un comisario que la trata como a una hija y Alina, una huérfana rebelde.

Sin imaginar las consecuencias, Pipa comienza a armar el rompecabezas que la lleva a pensar que lo que pareció un accidente pudo haber sido un plan. ¿Hasta donde está dispuesta a buscar para encontrar la verdad? ¿Hasta donde llegará por su mejor amiga?

Juan di Natale: ¿La temática de la pelicula es uno de los elementos que te hizo decidirte por encarar este proyecto?

Carlos Mentasti: Básicamente, apuesto mucho a la mujer.  Creo que nosotros, yo particularmente, hemos hecho cine desde el punto de vista del hombre y me parece que esta bueno tomar una pelicula donde las protagonistas son mujeres y se trata el tema de la mujer. Y eso me parece muy bien. Y quizás porque el cine o nuestro cine siempre nos llevo a eso, quizás sea mas fácil llevar adelante una historia desde la problemática nuestra. En este caso me pareció muy interesante que las dos protagonistas sean mujeres y que la autora, Florencia Echeves, es una mujer tremendamente culta y defensora de la mujer. Por todo esto me pareció que era la pelicula en la que debía involucrarme.

Hernan Moyano: ¿Como nace la idea de mezclar actrices jóvenes como son Luisana Lopilato u Oriana Sabatini con actores con trayectoria como Rafael Spregelburd o Matia Onetto? ¿Como es que se armo el elenco?

CM: Bueno, el elenco siempre se arma con el director y los productores y formar un elenco no es fácil. Todos los actores, tanto femeninos como masculinos tienen muchos compromisos. Uno tiene que combinar lo que uno quiere con los tiempos de los actores. Como en toda pelicula se hacen ternas y también se hizo un trabajo de búsqueda de actores para distintos papeles y se fue conformando este elenco que es soñado con respecto a lo que nosotros soñábamos.

Escucha la entrevista completa dando play al reproductor. 

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...