Cine y TV

Black Mirror: primer adelanto y fecha de estreno

Netflix publicó el tráiler de la quinta temporada de la serie, que llegará a la plataforma el 5 de junio.

Black Mirror: primer adelanto y fecha de estreno - Radio Cantilo

miércoles 15 May, 2019

Tras sorprender con la película interactiva Bandersnatch los últimos días del 2018, Black Mirror volverá a las pantallas chicas el 5 de junio con su quinta entrega. En esta ocasión lo hará con tres episodios, cuyos protagonistas serán Topher Grace (That ‘70s show), Miley Cyrus, Anthony Mackie (Avengers), Andrew Scott (Sherlock) y Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman). En las primeras horas del día, Netflix publicó el adelanto oficial de esta temporada y confirmó la fecha de estreno.

Si bien aún no se dio a conocer la sinopsis de cada uno de los episodios, ni se anticipó la temática particular que abordarán, desde la plataforma anunciaron que nuevamente la tecnología será el eje que atravesará a la historia, profundizando en la inteligencia artificial, los artefactos smart y la realidad virtual. En declaraciones a RadioTimes, el creador de la serie, Charlie Brooker, dijo que esta temporada será un mix de lo que ya estamos a acostumbrados a ver. “Tendrá diferentes tonos, es bastante parecida a Bandersnatch en ese aspecto”, contó.

Black Mirror desembarcó en Netflix para su tercera temporada en 2016. Original de la BBC, en sus dos primeras entregas había contado con tres episodios, por lo que muchos fans consideran este regreso como una vuelta a las raíces. Las críticas negativas desde que la plataforma adquirió los derechos de la producción fuero agudizándose con el paso del tiempo, pero también les permitió a los televidentes jugar con diferentes guiños: en cada episodio pueden hallarse referencias a alguno de los previos.

A menos de un mes del retorno de Black Mirror, las especulaciones en torno a la nueva temporada ya están invadiendo las redes sociales. El corto tiempo de espera entusiasmó a los seguidores, que solo tuvieron que esperar seis meses para ver una vez más las advertencias de ese universo distópico. Por lo pronto, dale play al tráiler y sacá tus propias conclusiones.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...