×

Cine y TV

Bienvenidos al apocalipsis

Repasá junto a Rodrigo García Ferreyra y Hernán Moyano algunas cintas que vaticinaron el fin del mundo.

Bienvenidos al apocalipsis - Radio Cantilo

lunes 16 Mar, 2020

¿Estaremos viviendo en épocas de profecías? Las profecías, las que conocemos, hablan del fin del mundo. Son muchas y datan de siglos, empezando por las más famosas que son las de la Biblia: muerte, hambre, epidemias, señales en el cielo, la ira de Dios que va a arrasar contra los que están destruyendo la Tierra.

Mil quinientos años después, un médico francés conocido por todos, Nostradamus, profecitaría algo parecido pero con otras palabras. En uno de sus escritos, dice que “la gran plaga de la ciudad marítima no cesará hasta que se vengue la muerte de la sangre justa condenada por un precio sin delito de la gran dama indignada por la simulación”. Sumadas a esta profecía de Nostradamus están aquellas que hablan de una Tercera Guerra Mundial, el famoso meteorito que impactará en Europa del Este, asesinatos políticos y mucho más.

Cuatrocientos años después de Nostradamus, una humilde mujer búlgara predijo nuevamente algo parecido: la caída de un meteorito, incendios que van a arrasar con toda su fuerza especialmente en Europa y Norteamérica, terremotos en la costa de América, tsunamis en Asia. Habló del cambio climático, del derretimiento de los polos. La profeta dedicó varios de sus pronósticos a la forma en que explotamos a la naturaleza. La madre naturaleza, decía, es Dios y no va a tolerar nuestro impacto en ella.

Desde hace varios años es imposible no pensar en estas profecías. Los incendios en Australia, la plaga de langostas en Egipto, los tsunamis que azotaron a las costas asiáticas fueron un llamado de atención. ¿Será la misma naturaleza la que está reaccionando contra nosotros? ¿Esta furia divina es la justicia en contra de la humanidad? Quizás nunca lo sepamos, pero sí sabemos que todos somos responsables. Y que el hombre es el único ser de la Tierra que tiene la capacidad de hacerse daño a sí mismo.

Dale play y repasá junto a Rodrigo y Hernán algunas películas que retratan todo esto. Bienvenidos al apocalipsis.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...