Cine y TV

Beyoncé mostró un adelanto de la banda sonora de “El Rey León”

La cantante publicó una de las canciones que formarán parte del soundtrack de la película.

Exclusivo web
Beyoncé mostró un adelanto de la banda sonora de “El Rey León” - Radio Cantilo

jueves 11 Jul, 2019

Beyoncé es una de las tantas estrellas que conforman el elenco de la remake live-action del clásico de Disney El Rey León. La cantante, que le puso voz a Nala, también estuvo involucrada en la banda sonora de la película, a cargo de Hans Zimmer y de Jon Favreau, director de la cinta. De acuerdo a lo anunciado, el 19 de julio se publicará The Lion King: The Gift, el álbum que reunirá todas las canciones del film y que la tiene, también, como productora ejecutiva.

Entre los temas que interpreta Beyoncé se encuentra “Spirit”, el primer adelanto musical de la cinta que dio a conocer la propia cantante. La canción, escrita por ella junto a Ilya Salmanzadeg y Timothy McKenzie, es un fiel reflejo de lo que promete ser el soundtrack completo: un material impregnado de los sonidos de África. En el tráiler oficial, también se la puede escuchar interpretando con Donald Glover, quien le puso voz a Simba, “Can you feel the love tonight?”, uno de los clásicos temas de la cinta original de 1994.

Cada canción fue escrita para reflejar la narración del film y darle a cada oyente la posibilidad de imaginar su propia película, mientras escucha una nueva interpretación contemporánea. Fue importante que la música no solo fuera interpretada por los artistas más interesantes y talentosos sino también producida por los mejores productores africanos. La autenticidad y el corazón son importantes para mí, explicó Beyoncé en un comunicado. Y además, agregó: “quise hacer más que encontrar una colección de canciones que estuvieran inspiradas en la película. Es una mezcla de géneros y colaboración que no es un solo sonido. Está influida por todo, desde el R&B y el hip hop hasta el afro beat”.

El Rey León llegará a los cines argentinos el próximo jueves 18 de julio. En las próximas horas, se estima, estará publicada de manera digital la banda sonora completa, aunque aún no se dio a conocer la lista de temas y de artistas que le darán forma. A días de uno de los estrenos más esperados del año, te dejamos el tráiler para que vayas poniéndote nostálgico.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...