Cine y TV

Armando Bo: “Hay un 80% de la gente que ama ANIMAL y un 20% que la odia”

Juan di Natale y Hernán Moyano dialogaron con Armando Bo, director de "ANIMAL", la película protagonizada por Guillermo Francella y Carla Peterson.

Armando Bo: “Hay un 80% de la gente que ama ANIMAL y un 20% que la odia” - Radio Cantilo

jueves 31 May, 2018

A una semana del estreno, la película nacional se encuentra a punto de llegar a los 200.000 espectadores, un numero nada despreciable en medio de un panorama muy pobre a nivel recaudación para el cine local.

Armando Bo, es autor del guión y director, el nuevo largometraje tiene como protagonista a Guillermo Francella y a Carla Peterson en el rol de su esposa.

Producida por Rebolucion, MyS, Telefe, en co- producción con Bowfinger International y, distribuida por Buena Vista International, se estrenó el pasado jueves 24 mayo en Argentina.

Luego de su Oscar por el guión de “Birdman” – escrito junto a Nicolás Giacobone igual que el de esta película- Armando Bo decidió volver a la Argentina para dirigir “Animal” y convocar a otro ganador de Oscar -Guillermo Francella, co-protagonista en el “El Secreto de sus ojos”-

Francella, que decidió una vez más, enfrentarse a una experiencia arriesgada a través de un personaje con un arco actoral enorme, impacta con su trabajo y Carla Peterson encarna un profundo rol femenino que sorprende por lo distinto y particular.

“Animal” es una película  muy difícil de etiquetar. Nos habla del egoísmo, del dinero, de las relaciones humanas, de las diferencias sociales, de las distintas maneras de ver el mundo y los conflictos que eso genera. Una película que pone de manifiesto un sistema donde todo se compra y todo se vende y lo que sucede cuando nos enfrentamos a algo que escapa de esta lógica.

Nos cuenta lo que le pasa a una persona completamente “normal” bajo extrema presión y las consecuencias y recorridos que deberá afrontar él y su familia tras una serie de decisiones que debe tomar.

Acerca de Armando Bo:

Armando es un director de cine ganador del premio Oscar y su don para contar historias ha sido ampliamente aclamado por la crítica en todos los formatos audiovisuales que ha experimentado a lo largo de su carrera.

En 2016, escribió y dirigió Lifeline, un film de branded content de 30 min producido por Ogilvy New York y Anonymous Content para Qualcomm. El corto protagonizado por Olivia Munn y la súper estrella china Leehom Wang, fue visto por más de 25 millones de personas alrededor del mundo y tuvo más de 100 millones de interacciones in redes sociales.

Su colaboración con el director mexicano Alejandro Gonzalez Iñárritu comenzó con el guión de Biutiful, coescrito con Nicolás Giacobone, que fue nominado a Mejor Película Extranjera en 2009. En 2012 dirigió su opera prima El último Elvis, la cual abrió Sundance con amplia aceptación del público y la crítica. El largometraje además recibió premios internacionales en San Sebastián, Londres, Francia, Corea y Bulgaria.

En 2015, su participación como co-guionista de la película de Gonzalez Iñárritu, Birdman, le valió un premio a Mejor Guión en los Golden Globes y el premio Oscar a Mejor Guión Original.

Armando es además un prolífico director de cine publicitario, habiendo filmado multipremiados comerciales para marcas como Axe, VW y Got Milk. Desde 2005, es el cofundador de Rebolucion, una de las productoras más prestigiosas de Latinoamérica, con sedes en Buenos Aires, San Pablo y Los Angeles.

Actualmente está trabajando en la pre producción de The One Percent, una serie de TV creada por él para el mercado de televisión por cable premium de Norteamérica.

Escucha la entrevista completa y enterate de todos los detalles detrás de la realización del nuevo éxito del cine nacional. 

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...