Cine y TV

Ariel Bosi, el coleccionista de Stephen King, habló de The Outsider

Con motivo del estreno de la nueva miniserie de HBO, en El Pacto Copérnico hablaron con el fanático del escritor.

Ariel Bosi, el coleccionista de Stephen King, habló de The Outsider - Radio Cantilo

lunes 20 Ene, 2020

Ariel Bosi vive en Adrogué y desde su infancia, gracias a lo que le habían inculcado sus padres, era un gran aficionado a las historias de terror. Pero no fue hasta su adolescencia que se encontró con uno de los más grandes escritores del género: Stephen King. Tenía apenas 16 años en aquel lejano 1996 cuando leyó El pasillo de la muerte y desde entonces se dedicó a revisar cada detalle de la obra del autor.

A más de 20 años de aquel suceso que marcó a fuego su vida, Ariel se convirtió en un coleccionista de King, escribió Todo sobre Stephen King y en la actualidad realiza un podcast junto a Sebastián De Caro para Posta y HBO sobre The Outsider. En término de adaptaciones, no me molesta que los directores se tomen libertades. Si no me gustó, tengo el libro. Si me gustó, genial, tengo otra versión. Ahora, eso no quita que cuando anunciaron El visitante dije ok, paremos un segundo porque va a adaptar una obra HBO’. Las series de HBO están todas más arriba”, contó.

The Outsider llegó a HBO en los primeros días del 2020 y revoluciono a los fanáticos de la historia. Con el sello de la cadena, que no teme en apelar a la más extrema sensibilidad de sus espectadores, el relato de King era una de las producciones más esperadas del año y ya se perfila como una de las miniseries que marcarán el ritmo de lo que viene. “Lo que hacen es expandir ciertas líneas que en el libro se mencionan. Los cambios que hacen son positivos”, agregó Bosi.

¿De qué va The Outsider?

Terry Maitland es un entrenador de beisbol y un día, de manera inesperada, es acusado por seis personas del pueblo en el que vive de haber cometido el brutal crimen de un niño de 11 años que fue hallado violado, empalado y asesinado. Todos lo vieron subir al chico a su auto y luego lo encontraron con manchas de sangre en el bosque. Las pruebas de ADN, además, son contundentes.Sin embargo, a pesar de lo que los testigos declararon, Terry aseguraba haber estado en otro lugar, a más de 100 KM, aquel fatídico día. Y unas cámaras de seguridad, junto a otro grupo de gente, respaldaron sus dichos. ¿Cómo es posible?

Con el factor sobrenatural como protagonista, la miniserie protagonizada por Ben Mendelsohn, Jason Bateman y Cynthia Erivo se avoca a investigar un crimen que paralizó al pueblo y despertó, una vez más, el temor por lo desconocido, algo explorado por King en gran parte de su obra.

Si querés conocer más detalles de la mano de un especialista, dale play y reviví el paso de Ariel Bosi por el aire de El Pacto Copérnico. ¡Pero atención! Si aún no viste los primeros episodios, escuchá con precaución.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...