×

Cine y TV

Anunciaron un especial de Unbreakable Kimmy Schmidt

La creadora de la serie de Netflix anunció que, tras el final de la producción, comenzaron a preparar un episodio interactivo para cerrar definitivamente la historia. Entrá a la nota y enterate de los detalles.

Anunciaron un especial de Unbreakable Kimmy Schmidt - Radio Cantilo

viernes 10 May, 2019

En enero de este año Netflix subió a su plataforma lo que, se suponía, era lo último que veríamos de Unbreakable Kimmy Schmidt. La comedia original del servicio de streaming se había transformado a lo largo de sus cuatro temporadas en una de las grandes apuestas y, también, en una de las favoritas de los usuarios gracias a la frescura del personaje y de la trama.

Aunque el cierre de la historia dejó conforme a la gran mayoría de sus seguidores, Netflix decidió regalarles una dosis más de Kimmy. Muchos especulaban con que fuera simplemente un episodio más, pero Tina Fey, su creadora, anunció que están preparando un especial interactivo. Sí, al estilo Black Mirror y su Bandersnatch. La actriz y productora explicó que la razón por la que habían decidido tomar ese camino fue que lo consideraban “ideal” para poner el punto final de la serie nominada a los premios Emmy.

De acuerdo al anuncio, el esperado capítulo llegará en 2020, aunque sin día y mes definidos. Fey contó que ya están trabajando en la producción y que todo el elenco original de la comedia participará de la grabación. La propuesta interactiva, dijo, permitirá a los usuarios tomar decisiones por los personajes, elegir diferentes destinos dentro de la historia y, por supuesto, seleccionar las bromas con la que responderán en cada escena.

Unbreakable Kimmy Schmidt en un principio había sido pensada para emitirse una vez por semana a través de NBC, cadena en la que Tina Fey creó y protagonizó 30 rock. Pero el canal decidió venderle la producción a Netflix, que inmediatamente, incluso antes de ponerla en circulación, ordenó la realización de una segunda temporada.

La particularidad de esta serie, y lo que la hizo ganarse rápidamente el cariño del público, fue que relató la historia de una sobreviviente: Kimmy había estado cautiva durante 15 años en manos de una secta religiosa. Sin embargo, ella se propuso rehacer su vida en Nueva York y ahí fue donde todo tomó otro color. Aunque desde el inicio se planteó como una comedia, el trauma del personaje central nunca dejó de ser uno de los focos en los que se centraron, lo que revalorizó aún más la producción. Porque sin caer en reduccionismos, Kimmy mantuvo su esencia y, a pesar de todo, su propósito de ser la heroína de su destino. Su constante trabajo por tener una vida normal fue el que terminó definiéndola.

Ahora, a meses de haber salvado el mundo convirtiéndolo en un lugar mejor, Kimmy volverá para una última aventura. Sin fecha exacta, pero con la certeza de que, lo que sea que vendrá, valdrá la pena y le hará justicia a nuestra incansable luchadora.  

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...