Cine y TV

Antiestreno: Superman

En Disco Infierno hubo repaso de un clásico de clásicos en lo que respecta a superhéroes: la primera del hombre de acero.

Antiestreno: Superman - Radio Cantilo

lunes 05 Ago, 2019

La primera entrega cinematográfica de Superman, uno de los personajes más populares de DC, llegó en 1978 de la mano de Richard Donner y con la actuación de Christopher Reeve, quien se convirtió en el más aclamado de todos los actores que alguna vez se pusieron en la piel del tímido y todopoderoso Clark Kent. Aunque la cinta también contó con la participación de Marlon Brando y Gene Hackman, nadie pudo opacar a la estrella naciente que era Reeve.

Christopher parecía haber nacido para ese papel. Incluso su parecido físico con el superhéroe del cómic llamaba poderosamente la atención. Por eso cuando ingresó al salón del casting no hubo dudas de que él sería el elegido. Y automáticamente se transformó en una estrella mundial. Eso lo llevó a aprovechar su fama para mostrar su activismo por los derechos humanos.

Aunque luego realizó otras producciones, era su rol como Clark Kent por el que siempre era reconocido. Trabajó en televisión y filmó otras películas hasta que en 1995, en un concurso de equitación, se fracturó dos vértebras luego de caerse y perdió toda la movilidad de su cuerpo. Incluso comenzó a usar respiración asistida para mantenerse con vida. Esto, sin embargo, no fue una traba en su activismo, que se potenció luego de su accidente de la mano de organizaciones como la UNESCO. El punto final llegó en 2004, cuando falleció víctima de una infección. Sin embargo, su legado actoral y social siguen aún vigentes.

Quizás te interese

Antiestreno: Seven

Al momento de su estreno, Superman era la película más cara de la historia: había costado 55 millones de dólares. Pero el alto costo valió la pena, porque se convirtió rápidamente en un éxito de taquilla y fue alabada por la crítica. En aquel entonces también grababan, en paralelo, la segunda parte del film, pero algunos problemas en la dirección hicieron que el estreno de la secuela llegara recién dos años después.

La cinta se filmó en Nueva York y estuvo a punto de ser dirigida por Steven Spielberg, pero el éxito que había tenido con Tiburón el año anterior lo habían convertido en un director muy bien pago y no entraba en el presupuesto de la compañía, que ya había destinado sumas millonarias para sumar a Marlon Brando al elenco.

¿Querés conocer más datos sobre este clásico de clásicos? Dale play y no te pierdas ningún detalle del Antietreno de la mano de Zeta Zalazar por el aire de Radio Cantilo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...