Cine y TV

Antiestreno: Soy leyenda

Pasó otro recuerdo cinematográfico por el aire de Disco Infierno. Entrá a la nota y repasá esta película de Will Smith.

Antiestreno: Soy leyenda - Radio Cantilo

lunes 27 May, 2019

Luego de que una plaga matara a casi toda la humanidad, el único hombre sobreviviente debe enfrentarse a los monstruos que habitan la ciudad de Nueva York. Y en el camino, encontrar una cura para ese mal. De eso va, palabras más, palabras menos, Soy leyenda. Este film que tiene a Will Smith como protagonista llegó a las pantallas grandes en 2007 (en la Argentina aterrizó el primer día de 2008). Dirigida por Francis Lawrence, el hombre a cargo de otros éxitos como la saga de Los Juegos del Hambre  y Constantine, es la tercera adaptación que se hizo de la novela homónima de Richard Matheson, publicada en 1954.

Como todo guión adaptado, la historia original sufrió algunos cambios antes de ser llevada al cine. Uno de los cambios, por ejemplo, es que en la novela el relato acontece en Los Ángeles y en la película lo hace en Nueva York. A su vez, el personaje principal en las líneas de Matheson era mucho más oscuro, a diferencia del que encarna Smith que se muestra sentimental, cariñoso.

La fiel compañera de Will en la historia, la que saca a relucir su costado más humano, es Samantha, una perra con la que el actor se encariñó a tal punto que quiso adoptarla. Pero su dueño no lo permitió porque, al tratarse de un animal entrenado para actuar, le dejaba mucho rédito económico. Para lograr que se llevaran bien, antes de empezar el rodaje la perra y Smith compartieron varias tardes de paseos y diversas actividades que fueron fortaleciendo su vínculo.

 

Quizás te interese

Antiestreno: Goodfellas

Así como se ocupó de su relación con la que sería su mascota en la película, Will Smith también se reunió con convictos para poder entender qué se sentía estar aislado y solo. La mayoría de ellos le explicaron que lo más importante era tener una rutina muy aplicada para no desesperar. Por supuesto, el actor tomó ese consejo y lo llevó a la práctica en el rodaje.

Según contó Will, durante las semanas del rodaje lo insultaron como nunca antes. ¿Por qué? Porque para las escenas que se filmaron en las calles y en los puentes, cortaban el tránsito en plena ciudad de Nueva York.

¿Te quedaste con ganas de más detalles? Dale play y no te pierdas este nuevo Antiestreno de la mano de Zeta Zalazar.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...