Cine y TV

Antiestreno: Sexto sentido

Repasá junto a Zeta Zalazar algunos detalles detrás de este clásico que cumplió veinte años.

Antiestreno: Sexto sentido - Radio Cantilo

jueves 21 Nov, 2019

Sexto sentido llegó a la pantalla grande en 1999. Dirigida y guionada por M. Night Shyamalan, estuvo protagonizada por Bruce Willis, quien se corrió de los roles de acción que lo habían llevado al estrellato para meterse de lleno en esta historia cargada de misterio y suspenso. Allí, el actor interpreta a un psicólogo que intenta ayudar a un chico a comprender la verdad sobre algunos poderes que tiene. Ese niño está encarnado por Haley Joel Osment, que en ese momento tenía 11 años y había trabajado antes como el hijo de Forrest Gump.

Por esa actuación como Cole, Haley estuvo nominado al Oscar a Mejor Actor de Reparto. Y la cinta obtuvo otras cinco nominaciones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guion Original y Mejor Montaje. Sin embargo, la producción no logró alzarse con ninguna de las estatuillas. ¿La razón? Aquel año arrasó en las premiaciones Belleza Americana.

Osment obtuvo su célebre papel por dos razones: en primer lugar porque fue el único nene que apareció en el casting con corbata. Y en segundo lugar, porque cuando el director le preguntó si le había gustado el guión, dijo que sí, que lo había leído tres veces. Shyamalan le dijo “¿leíste tres veces tu parte?”, a lo que él respondió: “no, leí toda la película tres veces”.

Quizás te interese

Antiestreno: Duro de matar

La primera vez que Cole dice su mítica frase “veo gente muerta”, que todavía no sabemos que Bruce Willis lo está, la cámara hace un primer plano de la cara del psicólogo. Se pensó, incluso, en dejar afuera esa secuencia, porque parecía demasiado obvio. Pero nadie lo notó. De hecho, hay otra serie detalles que dan cuenta del verdadero estado del personaje: en ningún momento de la cinta habla con otras personas, no mueve ningún elemento, no abre puertas y está siempre con la misma ropa, que es la que llevaba puesta el día de su muerte.

Según Blockbuster, en el 2000 Sexto Sentido fue alquilada 80 millones de veces, convirtiéndose en la más rentada de aquel año. Según el director, se basó en un capítulo de la saga adolescente ¿Le temes a la oscuridad? que transmitía Nickelodeon, de un grupo de pibes que iban a un bosque, hacían un fogón y contaban una historia de terror.

Conocé más detalles detrás de este clásico pochoclero de la mano de Zeta Zalazar en Disco Infierno. ¡Dale play! 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...