Cine y TV

Antiestreno: Seven

Entrá a la nota y repasá este clásico de David Fincher.

Antiestreno: Seven - Radio Cantilo

lunes 22 Jul, 2019

Morgan Freeman, Brad Pitt, Gwyneth Paltrow, Kevin Spacey. David Fincher había logrado reunir en una misma cinta a cuatro actores que, por aquel entonces, ya tenían a todo Hollywood rendido a sus pies. Cargada de misterio, de suspenso y con una ejecución magistral, Seven fue una de las películas más vistas de 1995 y la que terminó de consagrar a un Brad Pitt en pleno ascenso.

Seven fue la segunda película que dirigió David Fincher en su carrera y llegó tres años después de su debut de la mano de Alien 3.La apuesta, en ese momento, era más que ambiciosa: darle vida a un thriller cuyo hilo conductor fueran los siete pecados capitales. Y para poder lograrlo convocó a un actor consagrado de la industria y a una joven promesa que aparentaba ser más que una cara bonita: Freeman y Pitt, respectivamente.

Con sus protagonistas confirmados, Fincher fue en busca de dos personajes secundarios que terminaron siendo centrales en la historia. Spacey, que encarnó a uno de los asesinos más siniestros y recordados del cine, y Paltrow, que en un principio no quería aceptar el papel. ¿Cómo logró el director que lo hiciera? Le pidió a Brad, quien era pareja de Gwyneth, que la convenciera de tener una reunión con él. Y allí le dijo, con honestidad brutal, que  quizás pocos la recordarían por ese rol pero que, al final del día, ella estaría muy orgullosa de haberlo hecho.

Quizás te interese

Antiestreno: Constantine

Sin embargo, ninguno de los actores que finalmente le dieron vida al clásico de Fincher fueron considerados en un inicio por el director. Al Pacino fue la primera opción para ponerse en la piel de William Somerset, papel que finalmente quedó en manos de Freeman. Denzel Washington y Sylvester Stallone fueron los candidatos para encarnar a David Mills, pero Sly rechazó el protagónico que ganó Brad Pitt. Por su parte, Val Kilmer iba a hacer del asesino que terminó interpretando Spacey y Robin Writgh audicionó para el rol de Tracy Mills que luego obtuvo Paltrow.

Estrenada el 22 de septiembre de 1995, Seven se convirtió en una de las películas que me recaudó en el año. Aunque las críticas a la cinta estuvieron divididas, el público la recibió de manera positiva: se ubica en el puesto 22 de las mejores elegidas en IMDb. Incluso la revista Empire la colocó número 134 entre las 500 mejores películas de todos los tiempos.

¿Querés saber algunos detalles detrás de este clásico? Dale play y conocé más de la mano de Zeta Zalazar en Disco Infierno. 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...