Cine y TV

Antiestreno: Scarface

Entrá a la nota y repasá algunos detalles que quizás no conocías de este clásico de clásicos.

Antiestreno: Scarface - Radio Cantilo

martes 20 Ago, 2019

El 9 de diciembre de 1983 llegó a todos los cines estadounidense Scarface, la decimosexta película de Brian De Palma. Protagonizada por Al Pacino, Steven Bauer y Michelle Pfeiffer, contó con el guion de Oliver Stone. Con esos nombres, el éxito de la cinta estaba prácticamente asegurado.

Scarface narra el ascenso y la caída de Tony Montana, un refugiado cubano que se dedicaba al tráfico de drogas en Estados Unidos. Completamente atravesada por los sucesos de la Revolución, la película comienza con el exilio de Mariel, un hecho verídico que marcó un hito en la inmigración de Cuba hacia el país del norte.

Quizás te interese

Antiestreno: Goodfellas

Al momento de darle forma a esta historia, Oliver Stone se encontraba sumido en su adicción a la cocaína. Cuando comenzó a recuperarse, contactó a la DEA y a la policía de Miami para consultarles acerca de sus experiencias en crímenes y mafias relacionadas al narcotráfico y fue allí cuando terminó de armar el relato. Debido a este contenido, la película tuvo serios problemas para poder llegar al público estadounidense: la Motion Picture Association of America se negaba a otorgarle una clasificación que permitiera que menores de edad ingresaran a las salas a verla. Fue tras el tercer intento, y varios recortes mediante, que De Palma logró su objetivo. ¿La mejor parte? Como los ejecutivos de la compañía no sabían qué partes se habían eliminado, el director presentó la primera versión de la cinta sin que nadie se diera cuenta.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...