×

Cine y TV

Antiestreno: Misión Imposible

¿Sábado de Disco Infierno? Sábado de clásicos del cine. El último que repasó Zeta Zalazar fue Misión Imposible. Acá, todos los detalles.

Antiestreno: Misión Imposible - Radio Cantilo

martes 26 Nov, 2019

La primera entrega de la saga Misión Imposible llegó en 1996, de la mano de Brian de Palma en la dirección y Tom Cruise en el rol de productor y actor principal. La cinta, que relata las aventuras de Ethan Hunt, costó alrededor de 80 millones de dólares y recaudó más de 450.

Misión Imposible es una saga muy interesante que la gente suele prejuzgar. Muchas personas creen que se trata de películas chatas de acción donde Tom Cruise sobrevive a todo y no es tan así. Efectivamente cumplen con algunos de los clichés del género, pero tiene detrás una historia sólida, que mantiene su hilo conductor en cada una de las, hasta ahora, seis entregas.

Incluso su música terminó transformándose en un himno del séptimo arte. La banda sonora fue compuesta por Danny Elfman, el hombre detrás de la canción de apertura de Los Simpsons y quien estuvo a cargo de la musicalización de Avengers: Era de Ultrón, Cincuenta sombras de Grey, El gran Pez y El joven manos de tijera.

Quizás te interese

Antiestreno: Duro de matar

Si bien Misión Imposible cataloga como peli de acción y tiros, en toda la filmación hay tan solo cinco disparos. Ningún de ellos fue efectuado por Tom Cruise.  Y hablando de Tom, hay que mencionar algo crucial a la hora de hablar de este tipo de cintas: gran parte de las escenas de riesgos, fueron hechas por él mismo, quien no quería tener un doble. Esto es algo que se repite en muchas de las producciones en las que ha participado el actor, que en más de una ocasión le generaron daños físicos como fisuras, esguinces y hasta quebraduras.

Para conocer más detalles de este clásico de acción, dale play y reviví el último Antiestreno de la mano de Zeta Zalazar por el aire de Radio Cantilo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...