Cine y TV

Antiestreno: Karate Kid

Un nuevo clásico del cine pasó por el aire de Disco Infierno. Revivilo en esta nota.

Antiestreno: Karate Kid - Radio Cantilo

lunes 09 Dic, 2019

Dirigida por John Avildsen, Karate Kid llegó por primera vez al cine en 1984. Con un joven Ralph Maccio a la cabeza en el papel de Daniel Larusso, acompañado por Noriyuki Morita como el Señor Miyagi, la cinta se convirtió en un clásico que atravesó a más de una generación y que tuvo dos secuelas. Incluso tuvo una remake, pero quedó en el olvido.

Una de las personas a las que más marcó la historia del joven karateca fue Hernán Moyano, quien contó en el aire de Disco Infierno que probablemente no haya nadie que lo supere en cantidad de visionados de la cinta: la alquilaba cada fin de semana que se juntaba con sus amigos a hacer maratones cinéfilas y un tiempo después, cuando sus papás compraron una videograbadora, la grabó de la televisión y la miraba todas las tardes porque, según sus propias palabras, hay algo magnético en ella.

Quizás te interese

Antiestreno: Top Gun

“Tiene que ver con lo que todos vivimos en la adolescencia, el camino del héroe, con ese loser total que es Ralph Maccio que llega a la ciudad y le pasa lo que nos pasaba a muchos de nosotros en la primaria: éramos bullineados, nos gustaba la chica más linda y creíamos que no íbamos a tener ningún tipo de posibilidades. Y milagrosamente, en algún momento, se fijó en nosotros. Siempre había algún matón al que había que enfrentar para poder quedarnos con la chica. Tiene todos los elementos del camino del héroe y el carisma del director, que tiene grandes clásicos, que lo filma de una manera muy simple, con una narrativa muy clásica y eso hace que nos identifiquemos”, relató sobre las razones que llevaron a la cinta a convertirse en un clásico que sobrevivió al paso del tiempo. “Hay muchas cosas que se plantean en Karate Kid que nos sirven. Una de las partes de la filosofía Miyagi es cuando él le dice ‘estudiás karate o no estudiás karate. En el medio, crash como una uva’. Eso siempre me quedó, porque hacés una cosa y la hacés al límite y te jugás todo o no la hacés. Pero en el medio, el gris no te va a llevar a ningún lugar bueno”, agregó.

Dale play y escuchá el testimonio completo del fan número uno de la película y conocé algunos detalles del film de la mano de Zeta Zalazar en el aire de Disco Infierno.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...