Cine y TV

Antiestreno: Escuela de rock

Reviví el repaso por esta historia cargada de música.

Antiestreno: Escuela de rock - Radio Cantilo

lunes 14 Oct, 2019

Escuela de rock está protagonizada por Jack Black y dirigida por Richard Linklater, reconocido por su trabajo detrás de las cámaras en la alabada Boyhood y en la clásica Dazed and confused. En esta cinta, Black encarna a un atípico profesor que descubre que puede armar una banda de rock con sus estudiantes. Los niños y las niñas en cuestión, por supuesto, eran todos músicos a la hora de audicionar para la película.

Pero, ¿qué pasó con esos chicos que alcanzaron la fama a temprana edad de la mano de este film? Jack Gaydos Jr, quien era el guitarrista principal, tiene hoy 27 años y enfrenta cinco causas por robo en Florida en lo que va de 2019. Confesó que efectivamente cometió esos crímenes, pero dijo que era por su adicción a las drogas. Rebbeca Brown, la bajista, es una condecorada música performática de Chicago, estudia composición, toca en teatros y compone para comedias musicales. Kevin Clark, el baterista, siguió estudiando batería, tuvo varios grupos de rock frustrados y ahora es integrante de la banda fija de jazz de la Universidad de Highland Park, Estados Unidos. Robert Tsaid, el tecladista, se siguió dedicando al teclado hasta que lo cambió por el baile, mientras que Maryam Hassan, la chica que interpreta a Tomika, la corista afroamericana, sube covers de Rihanna a Youtube.

Quizás te interese

Antiestreno: Forrest Gump

Por tratarse de una película cuyo hilo conductor es la formación de una banda, fueron varios los grupos legendarios que pueden oírse a lo largo de la historia: AC/DC, Led Zeppelin, Cream, The Who, The Doors, The Black Keys, Stevie Nicks, The Ramones, dee Purple, Killing Joke y Black Sabbath. Zeppelin, sin embargo, no estaba interesado en que sus canciones sonaran en la producción por lo que Linklater los convenció de utilizar una sola, la mítica “Immigrant song”. Después de eso, Jack Black fue el presentador del show homenaje a Zeppelin en el Kennedy Center.

Si querés conocer todas las curiosidades y esos detalles que quizás te perdiste cuando la viste por primera vez, dale play y reviví el Antiestreno por el aire de Radio Cantilo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...