Cine y TV

Antiestreno: El lobo de Wall Street

Repasá algunos detalles de la película de Martin Scorsese de la mano de Disco Infierno.

Antiestreno: El lobo de Wall Street - Radio Cantilo

lunes 11 Nov, 2019

Cuando El lobo de Wall Street llegó a los cines en 2013, hacía tres años que Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio no trabajaban juntos. El director y uno de sus actores fetiches habían filmado en 2010 Shutter Island y volvieron a coincidir en un set para darle vida a una de las películas más aclamadas del director y la que, para muchos, debería haberle dado a Leo su primer Oscar.

Protagonizada por DiCaprio en compañía de Jonah Hill, Matthew McCounaghey y Margot Robbie, El lobo de Wall Street está basada en una historia real que fue escrita por Jordan Belfort, el hombre que se hizo millonario comprando acciones y que encarnó Leonardo. La adaptación del guion estuvo a cargo de Terence Winter, escritor de Los Soprano y Vynil, la serie que crearon Mick Jagger y Martin Scorsese.

A pesar de las críticas más que positivas que obtuvo la cinta, no logró alzarse con ninguno de los cinco Oscars para los que estaba nominada. En la categoría Mejor Actor, Matthew McCounaghey batió a Leo gracias a su papel en Dallas Buyers Club; en Mejor Director, Scorsese perdió frente a Alfonso Cuarón; en Mejor Guion Adaptado, John Ridley se llevó la estatuilla por 12 años de esclavitud; en Mejor Actor de Reparto, Jared Leto le ganó la pulseada a Jonah Hill y en Mejor Película, 12 años de esclavitud se llevó el premio más esperado de la noche.

Quizás te interese

Antiestreno: Goodfellas

A pesar de que McCounaghey se llevó un galardón por su trabajo en Dallas Buyers Club, su actuación en El lobo de Wall Street también fue memorable y alabada. Y mucho de lo que hizo el actor allí fue, de alguna manera, improvisado. O al menos pensado fuera del guion. Todo lo que habían dicho cuando lo convocaron fue que iba a interpretar a un vendedor de acciones muy exitoso completamente adicto a la cocaína. Con esa información, Matthew encaró todas las escenas que tuvo que realizar.

Dale play y conocé más detalles del detrás de escena de una de las películas más aclamadas de la década. Y no te pierdas Disco Infierno todos los sábados de 21 a 23 por el aire de Radio Cantilo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...