Cine y TV

Antiestreno: El diablo viste a la moda

Conocé más de este clásico pochoclero del que hablaron en Disco Infierno.

Antiestreno: El diablo viste a la moda - Radio Cantilo

lunes 04 Nov, 2019

The devil wears Prada, conocida en América Latina como El diablo viste a la moda, llegó a los cines en junio de 2006, encabezada por Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt. La historia, basada en la novela homónima escrita por la periodista Lauren Weisberger, relata las vivencias reales de la joven cuando ingresó a trabajar como asistente de Anna Wintour en Vogue.

El personaje de Meryl Streep se creó casi a imagen y semejanza del de Wintour. Y a pesar de lo poco amigable que resulta, a Anna le encantó la película. La directora de Bogue asistió a una función privada antes del estreno y se mostró feliz por la interpretación que había logrado la actriz.

Aunque hay muchas similitudes con la realidad, especialmente en la construcción de Meryl, hay otras tantas diferencias entre el libro y la película. En la novela, por ejemplo, Nigel no es un personaje tan importante como sí lo es en la cinta. Otra de las cosas en la que distan notablemente es en el vínculo entre Andy y Emily: mientras en el film no pueden ni verse, en la vida real tenían muy buena relación.

El diablo viste a la moda es la película con el vestuario más caro en la historia del cine. Sí, más que Star Wars o cualquier saga de ese estilo que puedas imaginar. ¿Por qué? Porque en todas las escenas aparecen marcas y diseñadores reales que decidieron poner ropa de sus líneas para que apareciera en la pantalla.
Reviví el Antiestreno y conocé más detalles detrás de esta película de la mano de Disco Infierno. ¡Dale play!

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...