Cine y TV

Antiestreno: Duro de matar

Pasó otro sábado de Disco Infierno recordando clásicos cinéfilos. Dale play y recordá algunos detalles de la peli de Bruce Willis.

Antiestreno: Duro de matar - Radio Cantilo

lunes 02 Sep, 2019

Un año antes del estreno de Duro de matar (1988) John McTiernan había dirigido nada más y nada menos que Depredador, un clásico del cine de acción. Por lo que, tras la filmación de la historia de John McClane, comenzó a ganarse un lugar entre los directores más aclamados del género.

Duro de matar está basada en la novela Nada es para siempre, del escritor Roderick Thorp. Esa obra, a su vez, era la precuela de El detective, otra pieza literaria que se había adaptado previamente a la gran pantalla y que había tenido como protagonista a Frank Sinatra. El cantante, en aquel momento, fue el primer nombre que sonó para encarnar a John McClane pero decidió rescindir contrato con FOX y obligó a la empresa a buscar un nuevo actor. ¿Quiénes fueron los tentados para obtener el papel? Harrison Ford, Silvester Stallone, Richard Gere, Clint Eastwood, Burt Reynolds, Robert De Niro, Don Johnson. Pero todos se negaron. Y allí fue cuando el guion llegó a las manos de un entonces poco conocido Bruce Willis.

Quizás te interese

Antiestreno: Constantine

Duro de matar fue el éxito en taquilla que se esperaba que fuese. Y además de catapultar a la fama mundial a Bruce Willis también le dio reconocimiento a Alan Rickman, quien tuvo su primer protagónico de la mano de esta cinta. Lo curioso es que Alan ya tenía más de 40 años al momento del estreno.

Poné play y conocé más detalles de este clásico de la mano de Zeta Zalazar por el aire de Radio Cantilo.  

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...