Cine y TV

Antiestreno: Diario de una pasión

Entrá a la nota y repasá algunos datos de uno de los clásicos románticos de este siglo.

Antiestreno: Diario de una pasión - Radio Cantilo

lunes 15 Jul, 2019

Diario de una pasión es una película protagonizada por Rachel McAdams y Ryan Gosling, dirigida por Nick Cassavetes. Está basada en una novela del mismo nombre, del escritor Nicholas Sparks, que fue publicada en 1996 y se transformó en un éxito de ventas en su primera semana, convirtiéndose rápidamente en un best seller.

Esta producción fue sinónimo de reconocimiento en Hollywood para sus dos protagonistas. Rachel McAdams, previamente, había trabajado en Canadá, en una serie local, y había hecho una película italiano-canadiense. Y en 2003 desembarcó en Los Ángeles con la comedia The Hot Chick, donde interpretó a una chica que intercambió de cuerpo con un criminal. Aunque no fue demasiado popular por ese papel, le sirvió para hacer dos castings que la catapultarían a la fama: el de Diario de una pasión y el de Chicas Pesadas. Después de esos dos estrenos, su carrera fue en ascenso.

Ryan Gosling, también canadiense, sí tenía una carrera un poco más consolidada, que había empezado cuando fue parte de Mickey Mouse Club, un magazine televisivo juvenil de donde salieron otras estrellas como Justin Timberlake, Jessica Simpson, Britney Spears, Christina Aguilera, entre otras. Además, durante su adolescencia , había participado en ¿Le temes a la oscuridad? y en Goosebumps. Su llegada a la gran pantalla vino con El creyente, en 2001, y luego tuvo un papel en Cálculo Mortal junto a Sandra Bullock.

Quizás te interese

Antiestreno: Constantine

Como toda adaptación, son varias las diferencias que existen entre la novela y la película. Por ejemplo, en la cinta los protagonistas pasan siete años sin verse, mientras que en el libro fueron catorce. Otra se halla en las famosas cartas que Noah le escribía a Allie: en el film le envía 365, una por cada día del año; en la historia de Sparks, una por mes durante dos años y medio.

Tanto en la novela como en la película los acontecimientos suceden en Charleston, un pueblo sureño de los Estados Unidos, y se dice que Ryan Gosling vivió dos meses ahí para acostumbrarse y meterse en el papel. Se dice también que aprendió a navegar el bote que utilizaba en la película y que a la tarde hacía trabajaba de aserradero. Incluso algunos rumores indican que la mesa de la cocina de la casa de los sueños en la que cenan Allie y Noah fue construida por él mismo.

El director, por su parte, contó en una entrevista que al principio Gosling y Rachel Mc Adams no se llevaban muy bien. Tanto que Ryan preguntó si no podía conseguirse a otra actriz. Después, estuvieron tres años de novios en la vida real. ¿Cómo sucedió eso? Cassavetes, para que lograran afianzar su relación actoral, los encerró a ambos en una habitación para que limaran asperezas. Una vez que estuvieron más calmados, pudieron grabar.

¿Querés conocer más datos de este clásico romántico? Dale play y escuchá el Antiestreno completo en Disco Infierno.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...