Cine y TV

Antiestreno: Constantine

Entrá a la nota y conocé algunos detalles detrás de esta película de Keanu Reeves.

Antiestreno: Constantine - Radio Cantilo

lunes 17 Jun, 2019

Constantine es una película estrenada en 2005 y protagonizada por Keanu Reeves y Rachel Weisz. Basada en el cómic de DC Hellblazer, escrito por Alan Moore, hombre detrás de las historias de V de Vendetta y Watchmen, la adaptación cinematográfica estuvo a cargo de Francis Lawrence, director de Soy Leyenda.

Con el objetivo de mostrar que el cielo y el infierno no se diferencian tanto después de todo, la historia de John Constantine originalmente iba a llamarse igual que el cómic, pero solo había pasado un año desde el estreno de Hellboy y no querían que el público se confundiera con los nombres y eso pudiera afectar las ventas.

Quizás te interese

Antiestreno: Soy leyenda

Una de las particularidades de la película es su recreación del infierno, que para muchos críticos de cine es de las mejores que se han visto en la pantalla grande. Para crearlo, y lograr que fuera creíble para quienes fueran a verla, tomaron como base la manera en que se ve un lugar después de ser sometido a pruebas nucleares.

Al estar basada en un cómic, creímos conveniente llamar a una persona especializada en la temática que nos pudiera ayudar a entender más de este universo de papel: Marcelo Villano. Poné play y escuchá todo lo que tiene para contarte de esta historia escrita por el enorme Alan Moore y cuyo personaje principal se inspiró en la figura de Sting.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...