Cine y TV

Alejandro Ciancio: “El Marginal es jugar en primera”

Alejandro Ciancio, el director de "El Marginal" paso por el aire de "Lo Artesanal" y dialogo con Juan di Natale y Hernán Moyano a días del estreno de la tercera temporada.

Alejandro Ciancio: “El Marginal es jugar en primera” - Radio Cantilo

miércoles 03 Jul, 2019

El Marginal 3 está dirigida por Alejandro Ciancio, escrita por Omar Quiroga, Nicolás Marina y Andrés Pascaner. Esa nueva temporada se estrenará en la segunda mitad de este 2019.

El éxito de la serie superó todas las expectativas desde todo punto de vista. Se ha convertido en todo un fenómeno y es una de los más grandes éxitos de la casa productora que Netflix decidió comprar los derechos para trasmitir cada uno de sus capítulos en su servicio de streaming.

La tercera temporada de El Marginal se centra dos años después del “motín de las palomas” y un año antes del secuestro de Luna Lunati.

Los hermanos Borges han consolidado su poder en el penal de San Onofre y ahora necesitan tramar un plan para recaudar mucho dinero rápido porque tienen una posibilidad de “comprar” su libertad.

A pedido de Antín, los Borges deben proteger a un interno recién llegado, hijo de un empresario poderoso.

Emma lidia con los traumas que el motín le dejó y los jóvenes de la Sub 21 intentan destronar a los Borges; para ello, tejen alianzas con un preso ex boxeador y con Pantera.

Hernán Moyano: ¿Como llegaste a ligarte a “El Marginal” y como estas viviendo estos días previos al estreno de la tercera temporada?

Alejandro Ciancio: Los días previos estamos editando y un poco ansiosos. Con ganas que lo puedan ver todos porque estamos muy contentos con lo que conseguimos. Llegue a “El marginal” de la mano de Adrian Caetano. La primera temporada la iba a dirigir toda Adrian y me llamo para asistirlo. Habíamos trabajado muchas veces juntos y luego por cuestiones de familia no pudo dirigirla pero si estuvo participando como guionista.

Juan di Natale: ¿Como es que te pasen la cinta de capitán y te digan “Anda a dirigirla vos”?

A.C: Estuvo bueno. Fue lindo porque fueron muchos años juntos como asistentes. Veníamos charlando hace años que ya era hora que me pusiera a dirigir. Era una idea que estaba, que en algún momento yo dirija en “El Marginal”. La verdad es que fue algo que no buscamos, pero sucedió. Para mi, Adrian es un maestro y un hermano.  Lo disfrutamos los dos. 

H.M: Te pusieron a jugar en primera. 

A.C: Y si. Es como debutar en un grande. Yo soy cuervo, pero ponele que seria como debutar en Boca o en River. Hay que pelar. O te subís al tren y jugas el partido bien o te quedas afuera. Es todo muy rápido en la televisión Argentina. Y no deja de ser un negocio. 

H.M: “El Marginal” nos acostumbro a ver segundas, terceras temporadas, precuelas, etc. Me imagino que como director ya te debe haber preparado para lo que venga. 

A.C: Si. Es raro lo que paso. En la televisión Argentina no es algo que suceda que haya una segunda o una tercera temporada. Después del éxito de la primera, teníamos ganas de hacer una segunda parte y por suerte nos dieron luz verde para hacerla. Hoy, por suerte es una maquina muy aceitada y todo funciona. Hay un nivel de exigencia muy alta. 

Escucha la entrevista completa a Alejandro Ciancio haciendo click en el reproductor

 

 

La tercera temporada del El Marginal sigue generando expectativas para los fanáticos de esta ficción que regresará a la pantalla de la Televisión Públicael martes 9 de julio a las 22 horas.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...