Cine y TV

Agustin Beraldi: “En Spiderman producíamos un segundo de animación por semana”

El animador Argentino, Agustin Ross Beraldi, paso por el aire de "El pacto Copernico" y dialogo con Hernán Moyano y Rodrigo Garcia Ferreyra acerca de su participación en la ganadora del Oscar, "Spiderman, un nuevo universo"

Agustin Beraldi: “En Spiderman producíamos un segundo de animación por semana” - Radio Cantilo

martes 11 Jun, 2019

Guionista, director y animador argentino, Agustín Ross Beraldi forma parte del equipo de animación Sony Animation y trabajó en películas como “Metegol” y la reciente “Spider-Man: Into the Spider-Verse”, la producción animada ganadora del Oscar a la Mejor Película de Animación.

Hace algunos años atrás, antes de Netflix, Diego Labat y Agustín Ross Beraldi, dos jóvenes realizadores nacionales, decidieron realizar una película muy creativa, via streaming, en forma gratuíta y financiada por una plataforma crowfounding: La máquina que escupe monstruos y la chica de mis sueños (2012). La propuesta se nutría del humor y la estética de diversas series animadas, desde Scooby Doo hasta el animé. Con un elenco conformado por notables actrices y actores del teatro off, la creatividad y calidez de la película le hicieron cosechar numerosos fanáticos. Esto posibilitó el financiamiento de la segunda obra de la misma dupla: Érase una vez en Buenos Aires (2016), en la que doblaron la apuesta e incorporaron secuencias animadas que interactuaban con los protagonistas.

 

Rodrigo Ferreyra: ¿Como llegaste a Spiderman – Into the spider verse?

Agustin Beraldi: Fue un camino que no fue tan largo en términos de la industria. Arranque en “Metegol”, como animador jr. Y luego conseguí confianza y empece a presentar cosas que cada vez gustaban mas. Eso me hizo que terminara con un plano al final de la película. Eso me llevo a conseguir trabajos mas divertidos. En Argentina estuve trabajando en “Cumbia Ninja”. El director de animación de “Metegol” me llevo a trabajar a Irlanda y eso me permitió mudarme a Canadá. Estando acá es mucho mas fácil conseguir el contacto para entrar a Sony. 

Hernán Moyano: En “La maquina que escupe monstruos y la chica de tus sueños” vos dirigías, ¿verdad?

A.B:  Si. Esa fue nuestra primera película y una vez que la terminamos, empezamos la pre producción de la segunda que fue “Erase una vez en Buenos Aires”. Esa la estrenamos en 2016.

Hernán Moyano: En una película de animación tradicional se pueden obtener unos 4 segundos por semana de animación. ¿Cuanto se lograba producir en Spiderman?

A.B: Eso en una película tradicional. Acá hubo gente que producía mas, otros menos, pero en promedio de todo el equipo de animación, producía 1 segundo por semana. Cada animador. En la practica se refleja en que hay semanas que sacaste mas y otros menos. Fue el equipo mas grande de la historia de animadores. Yo me dedique mas a la parte de acting. No pude hacer ningún plano de Spiderman volando por los aires. Lamentablemente. 

Hernán Moyano: ¿Sentís que los Latinoamericanos tienen cierta ventaja a la hora de resolver problemas por su formación mas guerrillera?

A.B: Si. Creo que los Latinoamericanos en general sacan provecho de esto. Y en Sony hay muchos animadores Latinoamericanos. Podes resolver cualquier problema que se te presente. Tener gente que cualquier cosa que tires, lo pueda resolver, es algo increíble. 

Escucha la entrevista completa a Agustin Ross Beraldi haciendo click en el reproductor 

 

 

Spider-Man: Un nuevo universo​ (título original en inglés: Spider-Man: Into the Spider-Verse) es una película estadounidense de superhéroes animada por computadora de 2018, dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman y escrita por Phil Lord y Rothman.

La película es una adaptación de la línea de cómics Spider-Verse y cuenta con las voces de Shameik Moore como Miles Morales / Spider-Man y Liev Schreiber como el villano Kingpin.

Es producida por Sony Pictures Animation en asociación con Marvel Entertainment, y fue estrenada por Columbia Pictures el 14 de diciembre de 2018.

En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin) construye el “Super Colisionador” trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider Man en entrar a este universo, 4 versiones alternas de Spidey aparecerán y buscarán regresar a su universo antes de que toda la realidad colapse.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...