×

Cine y TV

¿Adiós señor televisor?

Cuando hablamos de la muerte de la TV, ¿de qué TV estamos hablando? En Bien Warrior nos metimos con las nuevas formas y lógicas de consumo. Si te lo perdiste, dale play acá.

¿Adiós señor televisor? - Radio Cantilo

lunes 29 Abr, 2019

El concepto de TV hoy tiene un significado diferente para cada persona. “Sin dudas, la experiencia tiende a ser multimedia, on demand y con nuevos ingredientes que tienen que ver con más libertad y capacidad de elección para los usuarios”, sostiene Ezequiel Calviño, gerente de equipo de Agencias Google Argentina.

Todos los medios se están reconvirtiendo y adaptando y la televisión es un ecosistema en el que intervienen muchos actores y que no puede quedarse atrás. La TV tradicional y las plataformas de video online deben ser consideradas como complementarias. Hoy las personas buscan una experiencia multiplataforma, que combine más de una pantalla: el 56% de los argentinos conectados mira programas de TV desde su smartphone y el 23%, películas. Además, según un estudio realizado por Ipsos, 57% de los internautas argentinos declara que visita YouTube varias veces al día, ya sea desde un smartphone, una computadora, la tablet o la televisión. De hecho, en los últimos seis meses, el tiempo de visualización de YouTube desde televisores supera al tiempo de visualización desde las desktop. Al parecer, tanto los contenidos considerados tradicionales como los que fueron concebidos para plataformas digitales pueden ser vistos desde cualquier dispositivo.

¿Todo esto significa la muerte de la televisión tradicional? ¿Qué pasó con el viejo y poco querido rating?

 

Que cambien las lógicas de consumo ha generado que, por supuesto, cambien las formas de producción. “La industria debe aggiornarse a este nuevo universo y en nuestra compañía ya estamos trabajando en la generación de contenidos multiplataforma”, comentó el productor de contenidos Daniel Zanardi, al diario La Nación. “Estamos pasando de una producción empaquetada, lineal, para nuestras señales a producir para diferentes plataformas. En cuanto a formatos largos, nuestra productora de ficción, Pol-ka, está desarrollando contenidos enmarcados en el género unitario para Over The Top (OTT, según su sigla en inglés, que se refiere a empresas cuyo negocio se gestiona a través de Internet, como Google, YouTube, Amazon) con foco en calidad y con posibilidades de tener un recorrido en el extranjero. En formatos cortos, que es el consumo en nuestros sitios y en redes sociales, se producen contenidos más breves y ágiles. Tienen un modelo comercial mixto, donde se puede vender publicidad y además tenemos la posibilidad de brandear (hacer y construir una marca) los contenidos”.

Para entender mejor el tema, le consultamos a especialistas y recordamos las épocas en donde un casamiento en Argentina transmitido por televisión pudo llegar a los 86 punto de rating. Dale Play a Bien Warrior.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...