Cine y TV

Adele y un éxito de película

En 2012 la cantante le dio vida a la canción principal de James Bond. Conocé su historia acá.

Adele y un éxito de película - Radio Cantilo

lunes 02 Dic, 2019

Apenas unas semanas después de la publicación de 21, su segundo disco, comenzaron los rumores que indicaban que Adele sería la que le pondría voz a la canción para la nueva película de James Bond. Pero ella mantenía el hermetismo, aún cuando ya había sido vista junto al compositor de la banda sonora del film en los estudios de Abbey Road.

El guion de la nueva película del agente le había llegado a la cantante en 2011 y había quedado fascinada con la narración, por lo que se dedicó a escribir una letra que reflejara esa historia. Llamó a Paul Epworth, el productor británico con el que había trabajado en sus dos discos, y se pusieron manos a la obra para darle forma a una canción que le escapara al romanticismo. Cuando estuvo plasmada esa idea, se encerró en Abbey Road para grabarla junto a una orquestación de 77 piezas dirigida por J.A.C. Redford. La cantante explicó incluso que “al principio dudaba si involucrarme con la canción. Hay atención instantánea y presión cuando se trata de una canción sobre Bond. Pero me enamoré del guion y Paul tuvo ideas geniales. Fue divertido escribir en un brief, algo que nunca he hecho y que lo hizo emocionante. Cuando grabamos las cuerdas, fue uno de los momentos de mayor orgullo en mi vida”

Aunque en un principio la canción iba a llamarse “Let the sky fall”, decidieron buscar junto al productor un nombre más corto y que pegara más. “Skyfall” finalmente se publicó el 5 de octubre de 2012, fecha en la que se celebra el Día Internacional de James Bond, y es considerada por muchos críticos musicales y de cine como la mejor de las canciones de todas las que componen las bandas sonoras de 007. En 2013 ganó un Oscar como Mejor Canción Original, siendo el único tema de la saga Bond en llevarse ese galardón. Además de eso, se alzó con estatuillas en los Grammy, los Brit Awards y los Golden Globes.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...