Bajo el Radar

Sudamerican Rockers en Brasil: conocé a Lucas Arruda

El artista se destaca en la escena funk del país vecino

Sudamerican Rockers en Brasil: conocé a Lucas Arruda - Radio Cantilo

miércoles 16 Oct, 2019

 

Los orígenes musicales de Lucas Arruba se remiten a su infancia, ya que formó parte de una familia de músicos de la ciudad de Guacuí, Espítitu Santo. El cantante, compositor y pianista tuvo su primera aparición profesional en 2004, cuando se encargó de DuBlack, banda de soul/funk que inició con su hermano y baterista Thiago Arruda.

¿Cuáles fueron sus influencias? Bastantes: Stevie Wonder, James Brown, Steely Dan, Donny Hathaway, Earth, Wind & Fire, The Isley Brothers; y otros artistas con raíces locales, como além de Cassiano, Carlos Dafé, Banda Black Rio, Robson Jorge, Lincoln Olivetti, Marcos Valle, Marku Ribas, Tim Maia, João Donato y Azymuth.

 

Las repercusiones de SoulShine (2008), editado de forma independiente, ayudaron a que Arruda gane mucho respeto dentro y fuera del país. Luego decidió comenzar su carrera solista para seguir explorando y lanzar Sambadi (2013).

 

 

A esto le seguirá “Solar” (2015), donde alterna algunos temas en inglés con la mayoría en portugués, experimentando más a fondo con sus raíces, sin perder el foco de su música. Así llegamos al 2019 con “Onda Nova”, el flamante nuevo trabajo de Lucas Arruda.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...