Bajo el Radar

Sudamerican Rockers en Bolivia: conocé a Octavia

La banda con mayor proyección internacional del país vecino pasó por el aire de Anochece Ferpecto.

Sudamerican Rockers en Bolivia: conocé a Octavia - Radio Cantilo

miércoles 22 May, 2019

 

Octavia nació en el período en el que sus fundadores estudiaban en el Conservatorio Nacional de Música bajo el nombre de Stress en 1988. Luego de un breve receso, cambiaron su nombre a Coda 3 y bajo esa premisa editaron cuatro álbumes de forma independiente, con dos platinos. En 1995 se produjo una situación legal con la discográfica y terminaron decidiéndose por su denominación actual.

 

A partir de ese momento, MTV comenzó a darle rotación al videoclip de “Después de Ti”canción que les abrió un nuevo mercado y afianzó su proyección al exterior. Un año después, Sony Latinoamérica les aseguró un contrato por tres álbumes: Aura (1996), con el que logran el reconocimiento unánime de la prensa local, Ciclos (1998) y 4 (2002).

 

 

Una de las características de Octavia tiene que ver con la mezcla de sonidos y elementos del folclore nativo boliviano. En la época de encararon su primera gira por Estados Unidos, donde visitaron Miami, Washington, Virginia, Maryland y Nueva York. Más tarde, se presentaron en el famoso Festival Rock al Parque de Bogotá, Colombia, frente a 50 mil espectadores.

 

Luego de dar de baja a su etapa contractual con Sony, lanzan de forma independiente un disco en directo que recolecta grandes éxitos y seguido, Talismán (2004) que paralelamente se editó en inglés. Parte de su promoción los llevó a un festival en Paceña, Santa Cruz, donde compartieron escenario con Attaque 77.

 

 

En el año 2006 editan MasterPlan, que incluye material nuevo y remixes de algunos de sus temas más conocidos. Tres años después, llega Medular, el álbum que los trae por primera vez a Argentina producido por Tweety González y Richard Coleman.

 

 

Superluz (2012) logra una nueva visita al país con un show más grande en la Sala ND Ateneo. Actualmente, están trabajando en un nuevo álbum.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...