×

Bajo el Radar

SONAR con Lianne La Havas, Gorillaz, Troye Sivan y Vale Acevedo

Escuchá las últimas novedades seleccionadas y curadas por Cristian Hendriksen.

SONAR con Lianne La Havas, Gorillaz, Troye Sivan y Vale Acevedo - Radio Cantilo

martes 21 Jul, 2020

 

Lianne La Havas – “Please Don’t Make Me Cry”

Después de meses de retraso a raíz de la pandemia del coronavirus, la cantante y compositora británica Lianne La Havas lanzó este viernes su tercer álbum de estudio, su disco homónimo. Este nuevo material llega a casi cinco años de su disco anterior y, según contó en una entrevista con Apple Music, está inspirado en profundos cambios que sufrió a nivel personal, familiar y sentimental.

Este nuevo tema, “Please Don’t Make Me Cry”, apunta justamente a cuando las cosas no están del todo bien y se acerca la lamentable ruptura. Según le contó a Crash Magazine, “lo que tiene un gran rol en este álbum es la idea del ciclo de vida de las plantas y la naturaleza”, y comparó el viaje musical de este disco con el los cambios estacionales: las plantas florecen, maduran, se marchitan, para luego renacer más fuertes. “Una flor tiene que secarse para renacer”, dijo y agregó: “tenés que tocar fondo para reconstruirte”.

Gorillaz – “Pac-Man (Feat. Schoolboy Q)”

Nuestra banda virtual favorita está de regreso con el quinto episodio de la serie “Song Machine”, el proyecto audiovisual que estrenaron a comienzos del año y que tendrá 10 capítulos en esta primera temporada. Ya sabemos que Gorillaz es una de las bandas más innovadoras de la industria y este nuevo emprendimiento no hace más que confirmarlo.

Para este quinto episodio, titulado “PAC-MAN”, como el icónico arcade, reclutaron al rapero estadounidense ScHoolboy Q, que aporta unas tremendas barras en ese clima de sintetizadores y cajas de ritmos que caracteriza las canciones de Gorillaz.

Troye Sivan – “Easy”

 

El cantante australiano/sudafricano Troye Sivan lanzó este viernes “Easy”, un nuevo adelanto de su próximo EP llamado “In a Dream”, que saldrá el 21 de agosto. El EP tendrá seis canciones, todas ellas grabadas junto a Oscar Görres (quien ha trabajado con artistas como The Weekend, Marina, Tove Lo) y será su primer material desde el estreno de su disco “Bloom” en 2018.

Al respecto, Sivan comentó que “es una historia que aún se está desarrollando, esta pequeña colección de canciones explora un período de montaña rusa emocional en mi vida cuando los sentimientos y pensamientos eran sorprendentemente frescos. Volver a visitar estas canciones y momentos es difícil, pero estoy orgulloso de esta música y emocionado de presentarla al mundo.”

 

 

Vale Acevedo – “Flashemos Colores”

 

Vale Acevedo es una cantante y compositora de pop y rock, que viene haciendo una carrera impresionante, sobre todo desde el lanzamiento de su primer disco, “Canciones de Minita” en 2017. Está más activa que nunca: a comienzos de este año lanzó su álbum “Delirio Spam” y, ahora, presenta un nuevo single, “Flashemos Colores”, un tema que presenta un cambio de sonido, que la lleva de su rock-pop característico a un mood más electrónico y bailable.

Según contó en una entrevista con Oktubre FM, tenía la letra hace un buen tiempo y quería hacer un tema que dé una sensación de fiesta, aunque lo escuchemos en nuestras casas, con nuestros auriculares, a raíz de la cuarentena. Cuenta Vale con la cuarentena necesitaba cambiar de mirada y pensar de una manera más optimista. Por eso quiere que sea lo que sea que nos toque vivir en estos tiempos, tratemos de “zafarla” de la mejor manera, flashando colores.

¡Reviví la Playlist completa de SONAR!

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...