×

Bajo el Radar

SONAR con Kanye West, Cold War Kids, Alfie Templeman y Ainda

Repasá las últimas novedades seleccionadas por Cristian Hendriksen.

SONAR con Kanye West, Cold War Kids, Alfie Templeman y Ainda - Radio Cantilo

martes 07 Jul, 2020

 

Kanye West – “Wash Us In the Blood (Feat. Travis Scott)”

Kanye West sigue con su furor religioso aún después de haber lanzado su disco “Jesus Is King” el año pasado y de haber armado su coro Sunday Service. Este nuevo tema es el primer adelanto de su próximo disco que se va a llamar “God’s Country”, que saldrá en algún momento este año y sería la segunda parte de “Jesus Is King”.

Kanye enlista a su cuñado, el exitoso rapero Travis Scott, en un tema con un sonido tribal, oscuro y opresivo que recuerda a las canciones de su disco “Yeezus” (2013), y es una especie de plegaria por la salvación divina. Literalmente Kanye quiere que Dios nos bañe en la sangre de Cristo (“wash us in the blood”) que puede limpar todo mal, todo pecado. Y acá es donde la canción se pone verdaderamente interesante: los males sobre los que habla Kanye son el racismo, la esclavitud, el genocidio, la inequidad social, el tráfico de drogas, la violencia e incluso la pena de muerte.

Cold War Kids – “You Already Know”

Es el segundo adelanto de “New Age Norms 2”, su octavo álbum de estudio y el segundo de una trilogía de disco que comenzó en noviembre de 2019 con la primera parte de “New Age Norms”. La canción suena a un funk-rock muy al estilo Rolling Stones (mezcla con The Killers), con una letra que nos dice que podemos obtener todo lo que queramos.

Este nuevo material de los californianos saldrá el 21 de agosto, tendrá ocho canciones, incluidos este single y “Who’s Gonna Love Me Now”, el primer single del proyecto, que fue lanzado recientemente junto a un video filmado en cuarentena por Meezy. El disco fue producido y mezclado por Shawn Everett, quien ha trabajado con artistas de renombre como Alabama Shakes, Kacey Musgraves y The War On Drugs.

Alfie Templeman – “Obvious Guy”

 

Este joven de apenas 17 años ha ganado un gran reconocimiento de la prensa especializada con una serie de EPs y singles. Esta canción forma parte de su próximo EP, “Happiness In Liquid Form”, que saldrá el 17 de julio y contará con seis nuevas canciones, creadas junto a productores y compositores tan reconocidos como Justin Hayward-Young (vocalista y guitarrista de The Vaccines) y Nick Hodgson (el ex-Kaiser Chiefs que últimamente colabora en materia de producción con Mark Ronson).

La canción combina lo mejor del funk y del pop en unos explosivos 3 minutos y medio sobre la insatisfacción por caer demasiado pronto en una relación en la que aún no cree.

 

Ainda – “Tú”

¿Qué pasa si una noche te juntas con amigues músiques a tomar algo y pasar el rato y uno de ellos propone escribir un hit como juego grupal? Bueno, esa es la historia de esta canción de Ainda, la banda de indie folk-pop de Esmeralda Escalante y Yago Escrivá, una de las más destacadas de la nueva generación de músiques argentines.

La cuestión es que no era un grupo de amigos cualquiera. El que propuso el juego fue nada más ni nada menos que el músico y productor Adan Jorodowsky (gran responsable del sonido a la nueva generación de músicos argentinos) y también estaban allí Pablo y Facundo de El Zar, e Iñaki y Salvador Colombo de Bandalos Chinos.

Según contaron los Ainda en sus redes, un tiempo después decidieron “grabarlo re power para honrar ese momento de felicidad compartida, amistad y música”. Este desafío/juego terminó dando origen a “Tú”, la canción que estamos escuchando, que lleva a Ainda a un terreno mucho más pop y upbeat.

¡Reviví la Playlist completa de SONAR acá!

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...