Bajo el Radar

SONAR con Ca7riel y Paco Amoroso, La Teoría del Caos, La Roux y Dua Lipa

Escuchá las novedades semanales seleccionadas por Cristian Hendriksen.

SONAR con Ca7riel y Paco Amoroso, La Teoría del Caos, La Roux y Dua Lipa - Radio Cantilo

martes 05 Nov, 2019

 

La Roux – “International Women of Leisure”

Luego de cinco años sin novedades, La Roux volvió a las bateas con “International Woman of Leisure”, el primer single de adelanto de su álbum Supervision, que será lanzado por su propio sello Supercolour Records el próximo 20 de febrero.

Es una canción upbeat, con un sonido bastante similar al de su segundo álbum “Trouble In Paradise” (2014). Tiene una impronta feminista empoderadora y según ha contado Elly Jackson, es un “himno sobre no tomar más mierda” y “una respuesta lúdica al estilo de vida elegante del privilegio masculino”. 

Estos conceptos aparecen en el video retro-futurista dirigido por Nova Dando, en el que vemos a Jackson cantando y bailando con un grupo de mujeres, jugando con estereotipos de la vida del hombre ejecutivo e, incluso, bebiendo un poco de “extracto de confianza”.

Dua Lipa – “Don’t Start Now”

Dua Lipa lanzó el single “Don’t Start Now”, primer adelanto de su esperado segundo álbum, que saldrá a comienzos de 2020. El tema tiene un sonido más upbeat comparado con lo que venía lanzando como solista, una canción de ruptura y superación inspirada en la música disco.

En este caso, ‘Don’t Start Now’ reúne elementos musicales que recuerdan a varias décadas de música pop como son las cuerdas de la música disco de los años 70, los sintetizadores y ritmos electropop de los 80 y los pianos del dance-pop de los 90, todo al servicio de una canción eufórica que recuerda inevitablemente al trabajo de iconos del nu disco como Kylie Minogue o Róisín Murphy.

Catriel & Paco Amoroso – “Mi Sombra”

Ca7riel y Paco Amoroso presentaron “Mi Sombra”, el último single que el dúo acaba de lanzar en todas las plataformas digitales. Producido por la dupla junto a Facu Yalve, el tema cuenta con partes lentas y minimalistas así como secciones más bailables. Por su parte, el video de la canción fue dirigido por Hernán Kacew y muestra a ambos músicos en el desierto.

La Teoría del Caos – “Shhh!”

La Teoría del Caos es una banda de rock formada en La Plata, Argentina, a principios de 2011. Toman su nombre del concepto del efecto mariposa, del matemático y meteorólogo Edward Lorenz, que postula que un simple movimiento en el mundo podría desencadenar resultados imprevisibles. En su nuevo tema se acercan a un costado más pop para la banda.

¡Reviví la Playlist completa de SONAR!

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...