×

Bajo el Radar

SONAR con Beyoncé, Charlie Puth, Javiera Mena y Rayos Láser

Repasá las últimas novedades curadas y seleccionadas por Cristian Hendriksen.

SONAR con Beyoncé, Charlie Puth, Javiera Mena y Rayos Láser - Radio Cantilo

martes 30 Jun, 2020

 

Beyoncé – “Black Parade”

El single fue lanzado el 19 de junio (conocido popularmente como “Juneteenth” en EEUU) un día que tiene un peso muy importante dado que es el día en el que se conmemora oficialmente el fin de la esclavitud en el país. Fue lanzada de manera sorpresiva en todas las plataformas digitales junto con una web “Black Parade Route”, una plataforma de difusión para apoyar a comerciantes y emprendedores afroamericanos en estos tiempos difíciles. “Ser negros es su activismo. La excelencia negra es una forma de protesta. La alegría negra es su derecho”, dice la web. Lo recaudado será destinado a proyectos de ayuda a la comunidad negra a través de la fundación dirigida por la propia artista BeyGood Black Business Impact Fund.

 

Charlie Puth – “Girlfriend” 

 

El cantante, productor y compositor estadounidense Charlie Puth volvió al ruedo con “Girlfriend”, un tema pop romántico y sensual, que compuso junto a su colaborador habitual J Kash (“Attention,” “How Long, “The Way I Am”). Desde que saltó a la fama con “See You Again”, su colaboración con Wiz Khalifa para la película “Rápido y Furioso 7”, se ha vuelto uno de los herederos indiscutibles de la mejor del pop. Según le contó a James Cordon en su night show, la escribió hace unos tres años mientras estaba de gira. Le parecía que estaba un poco adelantado a su tiempo (en lo pipular estaba el hip-hop), así que la mantuvo consigo y siente que ahora es un buen momento.

Javiera Mena – “Corazón Astral”

En el mes del Orgullo LGBT+, la artista chilena vuelve a publicar un canto a la libertad sexual y a las relaciones lésbicas, algo que caracteriza buena parte de su repertorio. La canción tiene un beat electrónico entre retro y futurista, marca registrada de Javiera, y según ha contado, es un viaje sobre “la búsqueda del placer femenino y sus rincones. Una exploración de la mujer en torno a su sexualidad siempre conectada con el cosmos”. Fue presentada con un videoclip de animación 3D dirigido y creado por el español Tomás Aciego junto con Slurptv y Boldtron, donde aparecen “dos Javieras enfrentadas en forma de avatar, las que representan la dualidad de géminis: el eros en el cosmos”, contaba la chilena.

Rayos Láser & Lucas Martí – “Más Fuerte”

Con audio y video en clave de cuarentena, la banda cordobesa publicó una canción después de casi dos años de silencio discográfico. Para eso, convocaron a un viejo conocido, Lucas Martí, y dieron origen a Más fuerte, una canción que remota el sonido a la frescura orgánica de los primeros trabajos de la banda nacida en Villa María. Guitarras bien al frente, una letra sugerente y un pulso bailable que se termina imponiendo como lo más atractivo de la canción arrojada como una botella al mar en medio de las distacias impuestas por la pandemia. “Ya lo hemos ensayado todo pero hay detalles que se pierden/Si no se puede dar un beso que al menos el sonido llegue”, dicen en medio de la canción. Hacía esos lugares viajan, desde el viernes, las vibraciones de Más fuerte.

¡Dale Play a la lista de SONAR en Spotify!

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...